Logo Computerhoy.com

Cómo elegir unas galletas de supermercado saludables, evitar el aceite de palma no es lo único importante

Cómo elegir unas galletas saludables, evitar el aceite de palma no es lo único importante

Tarde o temprano casi todo el mundo, especialmente los niños, terminamos comiendo galletas industriales. ¿Cómo elegir aquellas que son más sanas?

Últimamente el aceite de palma está en boca de todos. O en menos bocas que antes, porque mucha gente está dejando de tomarlo debido a sus grasas saturadas, y a su impacto ecológico.

Cada vez vemos más productos de supermercado que indican que estás fabricados con aceite de girasol alto oleico. ¿Qué significa?

¿Es lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar galletas de supermercado, o existen otros ingredientes aún más impactantes para nuestra salud?

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

La web Cuídate Plus, vía Business Insider, nos ofrece algunas recomendaciones.

El aceite de palma se ha usado durante años en todo tipo de productos de supermercado, porque es barato y fácil de transportar, ya que se mantiene en estado sólido a temperatura ambiente.

Sin embargo tiene una elevada cantidad de grasas saturadas, y cuando se calienta a altas temperaturas se forman compuestos químicos que son carcinogénicos, es decir, pueden provocar cáncer si se consume en elevadas cantidades.

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

En muchas recetas se está sustituyendo por el aceite de girasol alto oleico, que es un aceite modificado genéticamente para que produzca más ácido oleico, como el que tiene el aceite de oliva.

Tiene menos propiedades que este último, pero al menos es mejor que el aceite de palma, porque tiene menos grasas saturadas.

¿Es suficiente?

Comprar galletas que usen aceite de giraso alto oleico en vez de aceite de palma, es un primero paso. Pero no es el único.

Puede ser igual de perjudicial que las galletas lleven mucho azúcar.

En las etiquetas los ingredientes se ordenan por cantidad. Si unas galletas tienen como primer ingrediente el azúcar, descartarlas inmediatamente, o tomarlas solo muy de vez en cuando.

Errores que todos cometemos al leer las etiquetas nutricionales de los alimentos

Errores que todos cometemos al leer las etiquetas nutricionales de los alimentos

¿Crees que un alimento sin gluten es más sano? ¿De verdad las gallinas camperas están sueltas? Estos son algunos errores que cometemos al leer las etiquetas.

Saber más

Otra dato que hay que comprobar, es el tipo de harina que lleva. Evitar las harinas refinadas y optar por la harina integral.

Y finalmente, no convertirlo en una rutina diaria. Comer galletas industriales de vez en cuando, no todos los días.

Teniendo en cuenta estos cuatro aspectos, podremos comer galletas de supermercado sin remordimiento de conciencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.