Logo Computerhoy.com

Cómo elegir la mejor sandía: esto es lo que tienes que hacer

sandía

Faltan solo unas semanas para que llegue el verano, y una de las frutas más apreciadas de la época estival es la sandía. En España, la temporada abarca los meses de junio a agosto, y aunque en estos momentos suelen estar muy ricas, algunas son mejores que otras. Para que te lleves a casa la mejor del mercado, te contamos cómo elegir la mejor sandía.

Esta fruta veraniega es una de las más apreciadas de la estación no solo por su sabor y su frescura, sino también por sus propiedades. La sandía está compuesta por un 92% de agua, es un diurético natural, tiene mucha fibra y pocas calorías, y además contiene muchos minerales, vitaminas y nutrientes que ayudará a tu organismo a hacer frente a las altas temperaturas. 

La sandía destaca por su contenido en potasio, ácido fólico, vitaminas A, C, B3, B5, B6, B12, D y E, así como licopeno, la sustancia que le aporta su color rojo característico que tiene importantes propiedades antioxidantes.

Haz la compra a buen precio en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

A la hora de comprar una sandía tienes que tener en cuenta algunos aspectos para elegir la mejor del mercado. Lo primero en lo que te tienes que fijar es en la piel. Todas las sandías tienen lo que se llama la mancha de tierra, que es una mancha amarilla en el lugar en el que la fruta tocaba el suelo mientras maduraba. Las más maduras y dulces tienen una mancha de color amarillo oscuro o anaranjado, si es blanca no estará bien madura.

Tras observar la piel, a continuación coge la sandía para sopesarla y escoge la que pese más para su tamaño. Esto significa que tiene más densidad y que está más buena.

Por último, golpea a la sandía en la parte inferior de manera firme para comprobar si suena hueca. En caso afirmativo significa que está en su punto, pero si el sonido es demasiado sólido quiere decir que está demasiado madura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.