Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar las marcas de cuchillos y tenedores de los platos de forma fácil y rápida

Plato, cuchillo y tenedor

Depositphotos

Los platos y las vajillas de color blanco o claro suelen ser muy susceptibles a mostrar marcas provocadas por tenedores y cuchillos. Con este sencillo truco conseguirás eliminarlas fácilmente sin dañar el esmalte.

La vajilla blanca es todo un clásico de las celebraciones familiares como las que acabamos de vivir. Lo habitual en muchas casas es que este tipo de vajillas solo se utilice en estos momentos especiales, para luego ser guardada en muchos casos hasta el año siguiente. 

El problema de las vajillas blancas o de color claro es que son muy delicadas y suelen terminar llenas de marcas grises provocadas por las raspaduras de tenedores, cucharas y cuchillos a lo largo de los años.

Unas manchas complicadas que no suelen eliminarse en su totalidad con el lavado manual o en el lavavajillas, y que necesitan un tratamiento especial para ser eliminadas.

Para quitar las manchas de los platos de la vajilla necesita tiempo, algo de esfuerzo, un poco de agua y un ingrediente poco común, pero que se puede conseguir fácilmente en supermercados.

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

Si por más que frotas no eres capaz de quitar la suciedad de una olla quemada, con este truco viral lo conseguirás en unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Leer la noticia

Se trata del crémor tártaro o bitartrato de potasio, una sustancia que actúa a modo de abrasivo suave para eliminar las machas de los platos sin dañar el esmalte.

En la cocina el crémor tártaro se utiliza como estabilizante para claras de huevos o merengues, y como sustituto de los impulsores químicos en repostería, comúnmente cocido como levadura tipo royal.

La forma más sencilla de conseguirlo en supermercados es mediante los populares gasificantes o litines disponibles en grandes superficies como Mercadona en cuyo interior encontrarás dos tipos de sobres, unos con bicarbonato y otros con el crémor tártaro.

También puedes adquirirlo en Amazon, aunque si no vas a emplearlo de manera habitual tal vez no te interese comprar mucha cantidad.

Una vez que tengamos el elemento en cuestión solo hay que crear una pequeña pasta con agua y frotar suavemente la mezcla, directamente con el dedo sobre las marcas de los platos, tal y como puedes ver en este vídeo de Clean My Space:

Si las marcas nos son excesivamente profundas deberían salir con bastante facilidad, si son más profundas se atenuarán, pero es probable que no desaparezcan.

Para estos casos extremos la única solución es recurrir a un limpiador químico que tenga en su composición ácido oxálico, un compuesto muy eficaz para eliminar el óxido y las manchas de tinta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.