Logo Computerhoy.com

¿Cómo evolucionará la raza humana? Estas son algunas teorías

evolucion humanos
¿Has pensado alguna vez en cómo va a evolucionar la raza humana? La comunidad científica está divida y tiene distintas teorías. ¿Cuál crees que es la acertada?

¿Has pensado alguna vez en cómo va a evolucionar la raza humana? Según la teoría de la evolución de Darwin, la selección natural es la responsable de los cambios que se producen en una especie. Mediante la supervivencia de los individuos mejor adaptados, prevalecen las características que les han permitido sobrevivir, lo que permite que con el paso del tiempo los organismos vayan evolucionando.

No obstante, las circunstancias en las que vive nuestra especie han cambiado muchísimo, algo que puede condicionar la forma en la que vamos a evolucionar. Los estilos de vida actuales, los avances médicos, el biohacking o la colonización espacial pueden traer consigo nuevos factores que influyan en el avance de nuestra especie. Estas son las principales teorías que predicen cómo será en el futuro la evolución humana.

1. Nuestra especie continuará igual

Una de las teorías de la evolución humana postula que nuestra especie ha llegado a su límite. Quienes la defienden explican que esto se debe a que la evolución es más efectiva en una población controlada que vive en un solo hábitat. Debido a la globalización los humanos ya no cumplimos este requisito. Según Ian Tattersall del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, "el mestizaje hace que sea mucho menos probable que se establezcan mutaciones potencialmente significativas en el conjunto de genes". 

Por otra parte, también señalan que los avances en medicina interfieren en la selección natural, ya que las personas más débiles de nuestra especie consiguen sobrevivir y transmitir sus genes. 

El ser humano ha llegado a sus límites, según la ciencia

2. Seguiremos evolucionando 

La siguiente teoría que predice cómo será la evolución humana se opone radicalmente a la anterior. Sus defensores explican que los factores que influyen en la selección natural ya no son los mismos que antes y esto permitirá que la evolución siga su curso.

Si antes prevalecía el individuo que mejor se adaptaba al medio físico, auguran que ahora será la selección sexual la que definirá el camino evolutivo. De acuerdo con esta teoría, los rasgos que prevalecerán son los que tienen en común las personas con riqueza, inteligencia o éxito laboral y social.

3. Cuerpo humano 2.0

Otra corriente científica apuesta por el cuerpo humano 2.0 para la evolución de nuestra especie. Esta teoría defiende que la aplicación de modificaciones genéticas junto con el biohacking será lo que condicione nuestro futuro evolutivo, dando paso al transhumanismo.

Biohacking

4. Evolución de las colonias espaciales

De acuerdo con científicos de la talla de Stephen Hawking, el futuro de la raza humana pasa por la colonización del espacio. Teniendo esto en cuenta, otra teoría señala que las colonias espaciales reunirán las condiciones idóneas para que continúe la evolución de la especie. 

Dependiendo de las características del entorno de cada uno de esto asentamientos, con el paso del tiempo las personas se adaptarán a su medio y evolucionarán de distintas maneras.

[Fuente: Futurism]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.