Logo Computerhoy.com

Cómo se fabricaban los colchones vs cómo se hacen ahora

Colchón Viscoelástico
Depositphotos

El descanso es algo que no se ha visto alterado en nuestra sociedad pese a que el estrés y los problemas mundiales no dejen de aumentar. Dormir sigue siendo un momento sagrado donde todo hijo de vecino acaba en el mismo sitio: la cama.

El mayor placer que hay tras una jornada dura de trabajo es cuando enfilamos a la habitación, nos ponemos el pijama y nos tumbamos en la cama. Ese momento es nuestro y nadie nos lo puede quitar (aquí unos remedios naturales geniales para dormir bien).

El descanso es clave en nuestra vida. Afecta a nuestro rendimiento en el trabajo, en los estudios, en el plano físico y, lo más importante, afecta a nuestra salud. Dormir bien es tener una gran parte del partido ganado.

Y, en el descanso, nuestra cama juega un papel clave. La cama es uno de los inventos más antiguos del mundo, solo que durante milenios hemos ido cambiando el tipo de cama. Desde los más básicos, de paja, a los de plumas, solo para los más ricos, terminando por las modernas técnicas que usamos ahora.

Gracias a varios vídeo que encontramos en YouTube podemos ver cómo se fabricaban los colchones en España durante el pasado siglo. Hablamos de la técnica milenaria del vareo de la lana. Eugenio Monesma explica el trabajo de Las Colchoneras, mujeres cuyo trabajo consistía en limpiar y varear la lana.

Con el paso de los años, la industria del descanso ha ido sustituyendo la lana por productos como el látex o la viscoelástica, los cuales son mucho mejores para nuestro cuerpo, ya que se adaptan a la perfección a nuestras formas y brindan un apoyo más cómodo y efectivo.

En este documental de Discovery Channel vemos como se fabrican los colchones modernos, donde ya no es necesario tener a nadie vareando, sino técnicos que supervisen la producción y la calidad del producto.

Pese a que parezca que lo antiguo siempre es mejor, en términos de descanso, la aparición del látex y la viscoelástica ha sido un verdadero avance que deja en muy mal lugar los colchones de muelles tan famosos en los 70 y 80 en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud