Logo Computerhoy.com

Cómo fabricar toallitas desinfectantes caseras, y ahorrar dinero

Cómo fabricar toallitas desinfectantes caseras, y ahorrar dinero

Seguro que usas en casa toallitas desinfectantes o toallitas limpiadoras que venden en los supermercados. Vamos a ver cómo fabricarlas nosotros mismos.

Antes se limpiaba en casa con un trapo humedecido en algún producto, pero se manchaba enseguida y no duraba mucho. Para ciertas tareas, es mucho más práctico utilizar toallitas desinfectantes.

Son de usar y tirar, y van muy bien para desinfectar los pomos de las puertas, objetos, lavabos, inodoros, y mucho más.

El problema es que este producto es relativamente caro, al menos comparado con usar un paño. Y su precio ha comenzado a subir, como todo, por culpa de la inflación. Por eso vamos a ver cómo fabricar toallitas desinfectantes caseras.

 

Es un truco que hemos visto en el canal de YouTube Do it on a Dime, que tiene más de 2 millones de suscriptores.

En primer lugar necesitamos un rollo de papel de cocina. Lo cortamos por la mitad con un cuchillo, y obtendremos dos trozos del tamaño de un rollo de papel higiénico, que nos dará para dos packs de toallitas desinfectantes caseras.

Metemos un trozo del papel de cocina en un recipiente de plástico o cristal. A continuación mezclamos en otro recipiente una cucharada y media de lejía con un vaso de agua. Vertemos este líquido en el recipiente con el medio rollo de papel de cocina, y dejamos que absorba el líquido. Puedes ver el proceso en este vídeo:

Una vez absorbido todo el líquido desinfectante, quitamos el tubo de cartón del centro, y estiramos el papel para sacar un trozo desde el interior del agujero central. ¡Ya tenemos nuestras toallitas desinfectantes caseras!

Simplemente tendremos que ir sacando un trozo de papel del centro del rollo. Cuando dejemos de usarlo, tapamos el recipiente hermáticamente para otro día.

Es una idea curiosa, y parece que podría funcionar. ¿Te animas a probarla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Limpieza