Skip to main content

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Freidora de aire sin aceite

DepositPhotos

12/05/2022 - 14:27

Están muy de moda y casi todos tenemos una en casa o conocemos a alguien que solo cocina con ella. Ahora bien, ¿sabes realmente cómo funciona las freidoras de aceite? Si aún andas un poco perdido, te lo explicamos.

La freidora es uno de los electrodomésticos que más presente ha estado en nuestras cocinas. No obstante, los tiempos han cambiado y en la actualidad nos preocupamos más por nuestra salud y alimentación. Aquí es donde esta la nueva versión, las freidoras sin aceite.

Están ganando popularidad rápidamente, lo que no es una sorpresa teniendo en cuenta que la gente es cada vez más consciente de las cosas que come y quiere evitar ciertos excesos.

Recientemente os hemos explicado algunos fallos que puedes llegar a cometer si eres novato con este nuevo electrodoméstico, pero en este artículo venimos a explicarte cómo ralamente funcionan y así salir de dudas.

¿Pero cómo funciona realmente una freidora sin aceite?

En sencillo ya que nos vamos a encontrar con una combinación de cosas que van a hacer que nuestra comida parezca que ha estado sumergida en una balsa de aceite.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las freidoras sin aceite no están realmente libres de aceite, aunque la cantidad es tan mínima que ni se toma en cuenta.

Ahora bien, vayamos al grano. Una freidora sin aceite calienta el aire hasta 200º y hace circular el aire caliente mediante uno o varios ventiladores potentes alrededor de los alimentos. Esto va a hacer que poco a poco los alimentos, que están en contacto con esa mínima cantidad de aceite, se frían como si estuvieran sumergidos.

Esto se denomina científicamente efecto Maillard, por el que los alimentos obtienen un aspecto dorado y crujiente.

Y es que, el interior de una freidora sin aceite está diseñado para asegurar que el aire circule uniformemente a través de cada centímetro de la zona de cocción, siempre a una velocidad y temperatura constantes, para asegurar que los alimentos se cocinen uniformemente.

Cabe destacar que la mayoría de las freidoras de aire están equipadas con un sistema de refrigeración que hace circular aire frío entre la pared de la cámara de cocción interna y el plástico exterior, para evitar que esas temperaturas nos quemen cuando cojamos el aparato.

Las freidoras sin aceite son increíblemente fáciles de manejar, lo que combinado con lo seguras que son se convierten en una solución perfecta para los que saben cocinar y los que no.

Y además