Logo Computerhoy.com

Cómo identificar la moneda especial de 2 euros que puede llegar a valer hasta 2.000 euros

Monedas de 2 euros

DepositPhotos

Es probable que esa moneda de dos euros que tienes en tu monedero, te pague las vacaciones de verano si tiene este error de fabricación.

Los amantes a la numismática pueden acabar pagando miles y miles de euros por alguna moneda antigua que puedas tener guardada en tu casa, pero a veces no hace falta tener una moneda antigua para poder recibir ofertas muy interesantes de este tipo de aficionados dado que no solo coleccionan monedas o billetes antiguos, sino también monedas o billetes raros, exclusivos o que han salido con un error.

Y esto precisamente está pasando con una particular moneda de dos euros, y es que tal como informan nuestros compañeros de Bussiness Insider, se están ofreciendo hasta 2000 € por hacerse con una moneda rara de dos euros que ha salido con un error de fabricación.

Y es que como bien sabes, no dejan de producirse monedas conmemorativas de euro, muchas de ellas llamando la atención de los coleccionistas, pero también a veces se acuñan este tipo de monedas bajo algún error de fabricación que las hace disparar su precio en el mercado.

Moneda de 25 pesetas

Y en concreto hay 500 de estas monedas de dos euros que están en circulación que han disparado su valor en el mercado y donde ciertos coleccionistas de monedas han llegado a ofrecer miles de euros por las mismas.

En concreto se habla de una remesa de monedas conmemorativas de calidad BU dedicadas a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas, al sur de Lituania. Están en circulación desde 2021, y tras la retirada de muchas de ellas, se cree que hay menos de 500 repartidas por el mundo.

El fallo de fabricación tiene que ver con un texto situado en el canto que en principio iba a tener las palabras “Laisvé, Vienybé, Gerové" (en español "libertad, unidad, bienestar") pero las que cuentan con el error en concreto tienen un texto correspondiente a otro país diferente.

En las monedas con el error de fabricación se puede leer en realidad "Dievs, sveti, latviju" ("Dios bendiga Letonia") y que encima el texto corresponde además al himno nacional de dicho país. El banco de Letonia se dio cuenta del error y retiraron muchas de ellas, y se cree que se confundieron los moldes de las monedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.