Logo Computerhoy.com

Así se instala un trampolín de suelo en el jardín

Así es como se instala un trampolín de suelo en el jardín
Trampolín

Muy poca gente se puede resistir a pasar un rato divertido en un buen trampolín que te eleva uno o dos metros por encima del suelo. El problema de los trampolines, es que son relativamente peligrosos. Tienen que estar a un metro por encima del suelo para que el suelo elástico pueda estirarse, y si te sales de su contorno te puedes dar un buen golpe. La solución es un trampolín de suelo, es decir, un trampolín sobre un agujero, a ras del suelo.

Es verdad que es posible colocar una red de seguridad alrededor de una cama elástica convencional, pero entonces se vuelve muy aparatoso y antiestético. Y no evita que un golpe de aire pueda volcarlo o romperlo.

Los trampolines de suelo exigen una pequeña instalación que puede llevar un día de trabajo, pero es una obra sencilla, tal como podemos ver en este vídeo que nos muestra cómo se instala un trampolín de suelo para el jardín.

Los trampolines en el suelo son mucho más seguros, ya que si te caes la altura es mucho menor que en un trampolín convencional, y el impacto también se reduce. Son ideales si hay niños en casa.

También son más estéticos, pues no tapan la vista. Y no se los lleva el viento ni pueden golpear otros objetos del jardín si se caen.

Como podemos ver en el vídeo, no basta con hacer un agujero y meter un trampolín convencional dentro. Si lo hacemos así rápidamente entrará tierra y agua dentro del propio agujero, y el trampolín dejará de rebotar.

Esta es la cama elástica más vendida de Amazon

Una vez hecho el agujero, hay que forrarlo con unas paredes de retención que impiden que caiga tierra y entre agua en el agujero.

Tras instalar el trampolín y sujetarlo a las paredes de retención con 104 muelles, se colocan unos pads de seguridad alrededor del trampolín que amortiguan los golpes si calculas mal y te sales de la tela elástica. Y también ayudan a sellar el agujero.

La empresa americana Trampoline Holes está especializada en este tipo de trampolines de suelo. Tienen un precio de unos 1700 dólares, a los que hay que añadir la instalación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.