Logo Computerhoy.com

Cómo lavar la ropa de color: trucos para mantener el tono original durante más tiempo

Ropa de color

Getty Images

Si no tienes muy claro cómo lavar la ropa de color, has llegado al sitio correcto. Presta atención a estos consejos y trucos para cuidar tus prendas y mantener su tono original durante más tiempo.

Uno de los errores de lavandería más comunes es tratar toda la ropa por igual. Cada prenda de vestir tiene sus peculiaridades, y por eso hay que utilizar el procedimiento más indicado para cuidar del tejido y del color. De lo contrario, corres el riesgo de dañar la prenda y reducir su vida útil.

En anteriores ocasiones te hemos contado cómo lavar la ropa blanca, la ropa negra, la lana, los vaqueros o la ropa de deporte, y hoy nos vamos a centrar en darte una serie de consejos y trucos para lavar la ropa de color.

Independientemente del tipo de prenda que vayas a lavar, el primer paso siempre consiste en leer con atención los símbolos de lavado de la etiqueta. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo lavar adecuadamente el tejido en cuestión, así que hazle una foto o guárdala en caso de que decidas cortarla. 

Una vez que sepas cuáles son las necesidades de cada prenda, el siguiente paso consiste en separar la ropa para la lavadora. La tienes que clasificar en función de las características de la tela, del nivel de suciedad y también atendiendo a su color.

Cómo lavar la ropa blanca: trucos sencillos para que quede impecable

Cómo lavar la ropa blanca: trucos sencillos para que quede impecable

¿No consigues mantener el color blanco de tus prendas? Te contamos cómo lavar la ropa blanca y algunos trucos sencillos que puedes aplicar para que quede impecable.

Leer la noticia

La marca de detergente Norit recomienda separar por un lado los blancos y por otro la ropa negra o muy oscura. Después de hacer esta división inicial, toca clasificar el resto de prendas y es conveniente saber qué colores se pueden mezclar en la lavadora. 

Puedes dividir la ropa en función de la intensidad de su color. De esta forma, los colores fuertes y vivos, como los rojos, naranjas, azules y verdes oscuros, se pueden lavar todos juntos. Los colores claros y pasteles también se pueden lavar en la misma colada. 

Las prendas estampadas, con rayas, cuadros o cualquier otro elemento con más de un color se tienen que clasificar en función de los tonos predominantes. Y en caso de que tengas una prenda nueva con un color muy intenso, mejor lávala sola o con ropa de la misma tonalidad. 

Además, si quieres evitar sorpresas desagradables, es recomendable utilizar toallitas captura colores para evitar que se produzcan transferencia de color indeseadas. En Amazon las puedes encontrar por 2,45 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Limpieza