Logo Computerhoy.com

Cómo lavar la ropa de deporte: el truco infalible para eliminar el mal olor

Ropa de deporte

Getty Images

¿Tu ropa de deporte sigue oliendo mal después de pasar por la lavadora? Si la respuesta es afirmativa, apunta este truco infalible para eliminar el mal olor de tus prendas deportivas.

Si haces ejercicio y vas al gimnasio con regularidad ya debes saber que la ropa de deporte no responde igual a los lavados que el resto de las prendas. 

La equipación deportiva suele estar confeccionada con tejidos de algodón, microfibra, poliéster, poliamida y elastano. Tal como señala la marca de detergente Norit, en función de la calidad y del tipo de prenda podemos encontrar mezclas de algodón y poliéster, poliamida y elastano, o 100% poliéster. 

Hay prendas más genéricas y otras más específicas, y dependiendo de su finalidad pueden estar diseñadas para resultar cómodas de llevar, absorber el sudor o proporcionar un buen aislamiento técnico. Además, están concebidas para soportar muchos lavados, por lo que su resistencia no suele ser un problema.

Lo que sucede es que en muchas ocasiones resulta complicado quitar el mal olor de la ropa de deporte. Esto se debe a que las bacterias presentes en el sudor pueden impregnar el tejido, especialmente si no lavamos las prendas de forma inmediata. Algunas de estas bacterias resisten los lavados, haciendo que huela mal.

Cómo lavar la ropa blanca: trucos sencillos para que quede impecable

Cómo lavar la ropa blanca: trucos sencillos para que quede impecable

¿No consigues mantener el color blanco de tus prendas? Te contamos cómo lavar la ropa blanca y algunos trucos sencillos que puedes aplicar para que quede impecable.

Leer la noticia

Entonces, si un ciclo de lavado normal no es suficiente ¿cómo eliminar el mal olor de la ropa deportiva? El truco infalible para conseguirlo consiste en aplicar un producto desinfectante textil. En Amazon puedes encontrar opciones desde 2,75 euros y Mercadona tiene el desinfectante para tejidos Bosque Verde que elimina el 99,9% de las bacterias sin lejía.

Aparte de los productos comerciales, también tienes a tu disposición ingredientes naturales con poder desinfectante que puedes aplicar a tu ropa. 

El bicarbonato de sodio es uno de los más recomendables gracias a su acción desodorante y desinfectante. Puedes añadir una taza de este ingrediente en el tambor de la lavadora antes de introducir la ropa y después poner el programa de lavado deseado.

El vinagre blanco es otro de los productos que puedes utilizar para quitar el mal olor de tu ropa de deporte, ya que elimina las bacterias y limpia en profundidad. Añade una taza en el compartimento del suavizante para que se incorpora en el momento óptico del ciclo de lavado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Limpieza