Logo Computerhoy.com

Cómo lavar la ropa negra u oscura: trucos para conservar el color y que no se destiña

Ropa negra y oscura

Getty Images

Al igual que la ropa blanca, las prendas negras u oscuras también necesitan unos cuidados especiales. Prueba estos sencillos trucos si quieres mantener el color original y evitar que se destiña el tejido.

La colada es una tarea bastante más complicada de lo que puede parecer en un primer momento. Para mantener los tejidos en buen estado y alargar la vida útil de las prendas es muy importante lavarla adecuadamente, ya que de lo contrario podemos tener sorpresas desagradables.

En lugar de lanzar las prendas a la lavadora sin ton ni son, procura leer con atención las etiquetas, separar la ropa en función de sus características y lavarla siguiendo las indicaciones del fabricante. Además, conocer algunos trucos de lavandería te ayudará a mantener la ropa como el primer día durante más tiempo.

Habitualmente, las prendas blancas son las que más nos preocupan, ya que las manchas destacan más y el color blanco se ensucia enseguida. En la ropa negra u oscura las manchas pasan más desapercibidas, pero también tienen un problema: el color se acaba aclarando, lo que da una sensación de tela vieja y gastada. 

Afortunadamente, tienes a tu alcance algunos trucos para lavar la ropa negra u oscura para mantener el color durante más tiempo y evitar que se destiña.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Lo primero que tienes que hacer es separar las prendas negras o de color oscuro para lavarlas todas juntas por separado. De esta forma evitarás que la ropa clara o blanca acabe oscurecida. 

Procura dar la vuelta a todas las prendas oscuras para lavarlas del revés. Así el color estará más protegido y se mantendrá durante más tiempo. Y no olvides cerrar las cremalleras o los botones, ya que pueden dañar el color y el tejido del resto de la ropa de la lavadora.

Aunque la tela aguante temperaturas altas, lo más conveniente es lavar la ropa negra u oscura con agua fría. Esto evita que el color se destiña y que permanezca en el tejido el mayor tiempo posible. No utilices programas con una temperatura superior a 30 ºC.

Además, también es recomendable no usar detergente en polvo ni tampoco utilizar suavizante. Estos productos pueden dejar manchas en las prendas negras u oscuras y te puedes ver obligado a volver a lavarlas. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Otro truco para que la ropa negra mantenga su color durante más tiempo es no tenderla bajo el sol directo. Los rayos del sol debilitan los colores rápidamente, así que evita la exposición directa.

Por último, a la hora de planchar utiliza la temperatura más suave posible y hazlo siempre del revés para cuidar el color.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Limpieza