Logo Computerhoy.com

Cómo lavar los vaqueros: trucos sencillos para mantenerlos como nuevos

Lavar vaqueros en la lavadora

Getty Images

Si tus tejanos se estropean con mucha rapidez es posible que no los estés lavando adecuadamente. Toma nota de estos trucos para lavar los vaqueros y consigue mantenerlos como nuevos de una forma sencilla. 

Los pantalones vaqueros son una prenda básica que encontramos en los armarios de todo el mundo. Y no es de extrañar: son resistentes, sientan bien, se pueden combinar con multitud de prendas y no pasan de moda. 

Pero, aunque su tela es muy dura y resistente, eso no significa que sea fácil de cuidar. Si no se lavan de la manera adecuada pueden perder su color con rapidez y estropearse, así que es importante tratarlos como es debido. 

Pero, ¿cómo lavar los vaqueros adecuadamente? Si no tienes muy claro cómo debes limpiar esta prenda, sigue leyendo porque te vamos a explicar lo que tienes que hacer. 

En primer lugar, lo primero que tienes que hacer antes de lavar cualquier cosa es leer con atención las etiquetas. Aquí encontrarás las recomendaciones del fabricante para tratar bien el tejido y evitar que se estropee.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Antes de meter los vaqueros en la lavadora, dales la vuelta, comprueba que no hay nada en los bolsillos y cierra las cremalleras y los botones. De esta forma evitarás que las costuras y los pliegues se pongan más claros y que la tela se vea dañada por la fricción.

Al igual que sucede a la hora de lavar la ropa negra u oscura, para conservar el color original de los vaqueros lo mejor es que utilices un programa con agua fría nunca superior a 30 ºC. De esta forma la tela se desteñirá menos y se reducirá el riesgo de transferencia de color.

Elige con cuidado el detergente que vas a utilizar. La mejor opción es detergente líquido suave, ya que el polvo puede dejar manchas en los vaqueros oscuros. Además, no es recomendable utilizar suavizante porque puede dejar residuos.

Después del lavado, seca los vaqueros del revés al aire libre y procura no tenderlos bajo el sol directo. Los rayos del sol debilitan el color con rapidez, así que ponlos a la sombra. Evita las altas temperaturas de la secadora. Una vez secos, plánchalos también del revés.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

Otro consejo para conservar los vaqueros como nuevos durante más tiempo es lavarlos con menos frecuencia que otras prendas

Esto es debido a que su tejido absorbe menos olores y no acumula tanta suciedad y bacterias como otro tipo de tela, de manera que aguantan más tiempo sin necesidad de pasar por la lavadora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Limpieza