Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora y trucos para que no vuelva a ensuciarse

Suavizante en el cajón de la lavadora

Depositphotos

Puede parecer irónico, pero si lo piensas una de las partes más sucias de tu lavadora es el aquel destinado a almacenar los productos que ayudan a limpiar nuestra ropa: detergente y suavizante.

Como el paso de los lavados el cajón del detergente, especialmente el hueco destinado al suavizante, termina mostrando desagradables manchas de color marrón e incluso, e incluso acaba amarilleando y desprendiendo un olor a moho muy desagradable.

Para evitar esto último es recomendable realizar una limpieza regular del cajón de la lavadora antes de que sea demasiado tarde, y poner en práctica una serie de trucos para que se ensucie tanto.

Limpiar el cajón de detergente de la lavadora es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer en retirarlo con cuidado de la lavadora, dependiendo de tu lavadora te costará más o menos. 

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

En la mayoría de modelos basta con deslizarlo hasta el final y levantarlo ligeramente hacia arriba haciendo una presión ligera. Si tienes dudas, nunca fuerces, consulta el manual para ver cómo se hace.

Una vez tengas en cajón en tus manos sumérgelo en una mezcla al 50% de vinagre blanco de limpieza y agua muy caliente. Asegúrate de que está bien mojada y déjalo reposar durante unos 45 minutos. 

Otra opción es aplicar directamente el vinagre sin diluir con un spray y dejarlo actuar durante el mismo tiempo. Puedes elegir la opción que más sencilla te resulte.

Una vez pasados los 45 minutos enjuaga el cajón del detergente con agua limpia y frota con una bayeta o paño de microfibra, la suciedad debería retirarse con mucha facilidad. Para los huecos o suciedad más rebelde puedes utilizar un cepillo de dientes viejo.

Si la suciedad persiste puedes volver a realizar el proceso, si el problema es el olor a moho para neutralizarlo lo idea es aplicar una capa de bicarbonato y rociar con vinagre hasta crear una pasta, deja actuar unos minutos y retira con agua limpia.

La suciedad en el cajón de la lavadora suele ser provocada por los líquidos viscosos como el suavizante que con el paso de los lavados se adhieren a las paredes del cajón y se terminan pudriendo al contacto con el aire. 

Si usas detergente en polvo seguramente observarás que ese hueco está más limpio, y si empleas detergente líquido lo estará en menor medida que el del suavizante, ya que suelen ser menos viscosos.

Para evitarlo hay una serie de trucos,el más sencillo es el de diluir el suavizante, dos partes de suavizante por una de agua, con ello conseguimos reducir la viscosidad y aumentamos las probabilidades de que llegue por completo al tambor de la lavadora.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

También es recomendable, siempre que sea posible, el uso de detergentes y suavizantes directamente en el tambor. Con esto no solo no ensuciaremos el cajón del detergente, también evitaremos que los residuos se depositen en los conductos y que la lavadora dure más tiempo.

Por último, es importante comprobar si nuestra lavadora está bien equilibrada. Si está inclinada hacia delante, por ejemplo, será más complicado que la lavadora pueda arrastrar el detergente hasta el tambor.

Lo ideal es que la lavadora esté perfectamente estable y plana, e incluso ligeramente inclinada hacia atrás, para que por la acción de la gravedad el detergente y el suavizante desciendan más fácilmente y en su totalidad, sin dejar restos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza