Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar la carrocería del coche si las gaviotas lo ensucian este verano

Computer Hoy

Gaviota

Si vives o veraneas en la costa y vas en coche, probablemente te has encontrado con alguna desagradable sorpresa más de una mañana. Hablamos de esos excrementos de gaviota en la carrocería que son tan difíciles de limpiar.

No es nada fácil retirarlos, sobre todo cuando ya han pasado varias horas y se han secado. En ese caso, hay que tener porque composición de estos extrementos es semisólida con elementos arenosos, y eso significa que puedes arañar la pintura del vehículo.

Por suerte, tantos años teniendo que limpiar excrementos de gaviotas de la carrorecía de los coches han creado una especie de "sabiduría popular" sobre cómo hacerlo de la forma más segura posible.

El truco consiste en o bien retirarlas lo más pronto posible o humedecerlas con un paño húmedo y agua en abundancia. Nunca debes intentar rascarlas directamente sobre la carrorecía, sino dejar que se reblandezcan poco a poco antes de darle con un paño.

Mantén la mancha húmeda durante al menos 15 minutos antes de darle suavemente con otra esponja. Si frotas con demasiada fuerza corres el riesgo de dañar el encerado, algo irreversible.

No es necesario utilizar ningún producto en concreto, sólo agua y jabón, si así lo prefieres. Tampoco es recomendable pasar por túneles de lavado automáticos con tu coche lleno de estas deposiciones, pues acabarás arañando la pintura con casi total seguridad.

Si no tienes a mano los productos necesarios para la limpieza, es mejor esperar, tener paciencia y llegar a casa para hacerlo como debe ser. Si no, tendrás que admitir las consecuencias de haber limpiado los excrementos de gaviotas del coche antes de tiempo y de mala manera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.