Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar el exterior de una sartén quemada sin mover un solo dedo

Limpiar sartén

Depositphotos

Da igual si eres un buen o mal cocinero, el fondo exterior de las sartenes y ollas siempre termina poniéndose negro con el paso del tiempo. Con este truco podrás dejar de tus sartenes como nuevas sin ningún esfuerzo.

Si estás acostumbrado a los fogones sabrás que es casi imposible mantener los fondos de sartenes y ollas en perfectas condiciones, da igual si utilizas cocina de gas, vitrocerámica o inducción, es indiferente. 

Tarde o temprano el fondo termina adquiriendo un color negro o dorado con el paso del tiempo fruto por el efecto del calor y los restos de comida.

Lo peor es que da igual que las limpies a conciencia después de cada lavado, o las metas en el lavavajillas (algo que con la mayoría de sartenes no deberías hacer) las manchas exteriores se terminan produciendo y para colmo son muy complicadas de eliminar.

Dicen que para todos los males hay 'un remedio', aunque la versión moderna de este dicho popular diría 'un TikTok', pues la popular red social se está convirtiendo en una fuente inagotable de trucos y consejos para casi todo, incluso para eliminar las manchas exteriores de sartenes y ollas sin ningún esfuerzo.

Este truco se lo debemos al usuario @ramdeep_osahan, que en tan solo 40 segundos es capaz de dejar como nueva una sartén de esas que ya llevan unos cuantos cocinados encima.

El truco para limpiar al fondo de sartenes y ollas sin esfuerzo se compone de seis sencillos pasos:

  1. Voltea la sartén boca abajo y pasa suavemente un estropajo de acero sobre el fondo quemado.
  2. Espolvorea un poco de sal y bicarbonato en el fondo de la sartén.
  3. Vierte jabón para platos la mezcla de sal y bicarbonato hasta crear una pasta y frota el estropajo para repartir la mezcla por toda la superficie.
  4. Ahora coloca unas hojas de papel de cocina por encima gasta cubrir todo el fondo.
  5. Vierte encima del papel vinagre blanco de limpieza hasta dejarlo empapado y deja reposar durante unos minutos.
  6. Retira el papel de cocina, retira la suciedad y como deléitate con tu brillante sartén.

Con un esfuerzo mínimo, casi sin mover un solo dedo conseguirás que el exterior de tus sartenes y ollas luzca como el primer día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.