Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar las juntas de los azulejos usando solo ingredientes naturales

Cómo limpiar las juntas de los azulejos usando solo ingredientes naturales

La masilla que une los azulejos atrae la suciedad, perdiendo su tradicional color blanco. Esto hace que el suelo o la pared parezcan sucios, aunque no lo estén. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Los azulejos se usan mucho en las casas, precisamente porque son fáciles de limpiar, y bastante higiénicos.

El problema está en sus juntas. Esa línea de masilla o cementoque une los bordes de las baldosas, y que se suelen pintar de color blanco, por eso a menudo se la llama lechada.

Estas juntas se ensucian bastante, especialmente en los azulejos del suelo, volviéndose de color negro. Aunque el suelo esté limpio si la lechada tiene un color negruzco, no ofrece sensación de limpieza. ¿Qué podemos hacer?

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Existen productos específicos para limpiar la lechada de los azulejos pero, o son bastante caros, o utilizan productos químicos potentes.

Por suerte hay muchas fórmulas caseras para limpiar las juntas de los azulejos, pero no todas funcionan bien. La web Brendid ha probado 10 de ellas, y al final ha dado con la solución más efectiva.

Lo más interesante es que, además de que funciona, solo utiliza ingredientes naturales, baratos y fáciles de conseguir. Son los siguientes:

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Un cuarto de taza de agua oxigenada
  • 1 cucharadita de detergente líquido para vajilla

El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo, por lo que ayuda a eliminar la suciedad adherida a las juntas, sin dañarlas.

El agua oxigenada es una alternativa natural a la lejía que aclara y elimina los gérmenes. No es tóxico porque se descompone en agua y oxígeno.

El detergente para vajilla elimina la grasa que se acumula en la lechada.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

Solo hay que mezclar los tres ingredientes, y vertir el líquido resultante sobre las juntas de los azulejos. Dejamos actuar 10 minutos, frotamos un poco con un paño, y luego enjuagamos y aclaramos.

La lechada recuperará su color original, y las juntas quedarán perfectamente limpias. ¡Pruébalo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia