Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar una olla o sartén quemada sin dañarla ni mover un solo dedo

Olla quemada

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

¿Cuántas veces ha pasado que se nos ha ido un poco la mano con el tiempo o la potencia y hemos cocinado un poco de más la comida? Pues bien, lo peor de todo no es eso, si no la capa negra de quemado que se queda en nuestra olla o sartén y que no hay forma de quitarla. Te dejamos algunos consejos que te pueden resultar muy útiles.

Tenemos una buena noticia y es que incluso para este problema, hay no una, si no varias soluciones. Además estos trucos con ingredientes domésticos que ya tienes a mano te ahorrarán, tanto el esfuerzo como el daño a tu sartén por usar otros productos.

Estos métodos pueden aplicarse a la mayoría de los utensilios de cocina, tanto si usar las sartenes de inducción como las mejores sartenes de acero inoxidable.

La sal de mesa

sal

La sal de mesa estándar puede utilizarse para tratar las sartenes que están ligeramente quemadas. Esta suele ser una buena opción para una quemadura reciente o para aquellos que automáticamente después de comer friegan lo platos.

Pues bien, el truco es bastante simple. Basta con espolvorear una generosa cantidad de sal en la sartén en cuestión y utilizar una esponja húmeda para trabajar la sal en la quemadura. Repite el proceso hasta que la quemadura desaparezca.

Bicarbonato de sodio y vinagre

bicarbonato

Es por todos sabido que el bicarbonato vale para absolutamente todo y cómo no, para librarte de una olla quemada, también. 

Una combinación casera de bicarbonato de sodio y vinagre es más que suficiente para resolver la mayoría de las emergencias de limpieza de sartenes. La limpieza se realizaría en tres sencillos pasos.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal
  1. Llena la sartén quemada con suficiente agua. Vierte una taza de vinagre blanco y pon la sartén en el fuego. Cuando empiece a hervir, retírala.
  2. Ahora coloca el cazo en una superficie resistente al calor, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y déjalo durante un par de minutos. Después retira la mezcla y deja que la sartén se enfríe durante un minuto.
  3. Finalmente lava la sartén suavemente.

La Coca-Cola

Botella Coca-Cola

Depositphotos

 Al igual que se puede utilizar para limpiar monedas o descongelar los cristales de las ventanas, la Coca-Cola también se puede utilizar para desplazar las marcas de quemaduras.

Simplemente vierte una cantidad generosa de Coca-Cola en la sartén y déjala reposar durante unas horas. Dejarla en remojo permitirá que la comida se ablande y se desprenda, lo que significa que podrás eliminar los restos con una esponja suave o una rasqueta de plástico.

Toallitas de secado para la lavadora

toallita de secado

Una toallita de secado de ropa puede parecer una opción poco probable para tratar las sartenes quemadas por la comida, pero es sorprendentemente eficaz para ayudar a eliminar las marcas difíciles que puedan haberse acumulado en sus sartenes. 

Sumerge la sartén en agua tibia y jabón y sumerge por completo una hoja de secador en ella. Déjala en remojo durante al menos una hora, aclárala y luego utiliza una esponja o un paño para eliminar la sustancia quemada.

Teniendo en cuenta estos trucos, es bastante probable que te libres de las quemaduras de tu olla o sartén. Por supuesto, no siempre es posible tratar la quemadura y dejar tu menaje intacto. Sea como sea, evita detergentes o líquidos abrasivos que sí que van a quitar la quemadura, pero que también se va a llevar con ella toda la base de tu sartén.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza