Logo Computerhoy.com

Cómo quitar los olores y desinfectar una cama para que huela como en un hotel de lujo

Cómo quitar los olores y desinfectar una cama para que huela como en un hotel de lujo

Pasamos buena parte de nuestra vida en la cama, pero no le dedicamos el suficiente tiempo a cuidarla.

La mayoría de nosotros nos conformamos con lavar las sábanas una vez a la semana, y con eso pensamos que dormimos en una cama limpia.

Pero en el colchón se acumulan ácaros, suciedad, olores, y más cosas, que hay que limpiar de vez en cuando. 

Un vídeo viral de Tiktok nos muestra algunos trucos para limpiar y desinfectar la cama, y hacer que huela tan bien como en un hotel de lujo.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Lo mejor de todo es que no hay que gastarse dinero en comprar caros productos de limpieza, y tampoco tienes que partirte la espalda limpiando o llevando a cabo complicadas tareas.

Simplemente hay que completar dos o tres pasos que se llevan a cabo en unos minutos, y tendrás una cama limpia y de olor embriagador, que te facilitará el sueño y el descanso.

¿Qué tenemos que hacer para limpiar, desinfectar, y quitar los olores de una cama? Este vídeo de TikTok que se ha hecho viral, lo explica de forma muy visual:

Como vemos, en primer lugar hay que quitar las sábanas, fundas, y todo lo que tengamos en la cama salvo el colchón, y lo lavamos bien en la lavadora.

Si cambias el suavizante por medio vaso de vinagre blanco de limpieza, obtendrás una suavidad extra.

A continuación pasamos el aspirador sobre el colchón, para aspirar los restos orgánicos, ácaros, y la suciedad.

Ahora viene el paso clave para eliminar olores y desinfectar el colchón: en un bote metemos media taza de bicarbonato de sodio y entre 3 y 5 gotas deaceite esencial, del olor que más nos guste: menta, limón, romero, naranja, lavanda... ¡lo que quieras!

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Los mejores robot aspirador de Roborock en 2021

Roborock se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de robots limpiadores del hogar. Hemos seleccionado los mejores modelos de su catálogo.

Más información

Ojo, no hay que usar agua. Simplemente estos dos ingredientes. Espolvorea el bicarbonato sobre colchón, extiéndelo un poco con un paño, o la mano, y déjalo reposar 30 minutos.

Finalmente, pasa otra vez el aspirador para quitar el bicarbonato, que habrá eliminado los olores.

Coloca la funda del colchón y las sábanas limpias. Opcionalmente, puedes esparcir un poco de aceite esencial diluido sobre las sábanas, para acentuar el olor.

Tu cama como en un hotel de lujo, lista para descansar con la máxima comodidad y limpieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia