Skip to main content

Cómo quitar los olores y desinfectar una cama para que huela como en un hotel de lujo

Cama limpia

20/11/2021 - 00:49

Pasamos buena parte de nuestra vida en la cama, pero no le dedicamos el suficiente tiempo a cuidarla.

La mayoría de nosotros nos conformamos con lavar las sábanas una vez a la semana, y con eso pensamos que dormimos en una cama limpia.

Pero en el colchón se acumulan ácaros, suciedad, olores, y más cosas, que hay que limpiar de vez en cuando. 

Un vídeo viral de Tiktok nos muestra algunos trucos para limpiar y desinfectar la cama, y hacer que huela tan bien como en un hotel de lujo.

Lo mejor de todo es que no hay que gastarse dinero en comprar caros productos de limpieza, y tampoco tienes que partirte la espalda limpiando o llevando a cabo complicadas tareas.

Simplemente hay que completar dos o tres pasos que se llevan a cabo en unos minutos, y tendrás una cama limpia y de olor embriagador, que te facilitará el sueño y el descanso.

¿Qué tenemos que hacer para limpiar, desinfectar, y quitar los olores de una cama? Este vídeo de TikTok que se ha hecho viral, lo explica de forma muy visual:

Como vemos, en primer lugar hay que quitar las sábanas, fundas, y todo lo que tengamos en la cama salvo el colchón, y lo lavamos bien en la lavadora.

Si cambias el suavizante por medio vaso de vinagre blanco de limpieza, obtendrás una suavidad extra.

A continuación pasamos el aspirador sobre el colchón, para aspirar los restos orgánicos, ácaros, y la suciedad.

Ahora viene el paso clave para eliminar olores y desinfectar el colchón: en un bote metemos media taza de bicarbonato de sodio y entre 3 y 5 gotas de aceite esencial, del olor que más nos guste: menta, limón, romero, naranja, lavanda... ¡lo que quieras!

Ojo, no hay que usar agua. Simplemente estos dos ingredientes. Espolvorea el bicarbonato sobre colchón, extiéndelo un poco con un paño, o la mano, y déjalo reposar 30 minutos.

Finalmente, pasa otra vez el aspirador para quitar el bicarbonato, que habrá eliminado los olores.

Coloca la funda del colchón y las sábanas limpias. Opcionalmente, puedes esparcir un poco de aceite esencial diluido sobre las sábanas, para acentuar el olor.

Tu cama como en un hotel de lujo, lista para descansar con la máxima comodidad y limpieza.

Mambo 10090

Mambo 10090

Robot de cocina con 30 funciones, báscula incorporada, jarra de acero inoxidable de 3,3 litros y vaporera de dos niveles. Tiene 10 niveles de velocidad y temperatura programables y ofrece cocina guiada a través de la app para el móvil.

Y además