Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar la rejilla del horno sin mover ni un solo dedo

Hogar
Hombre limpiando un horno de cocina

La rejilla del horno es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más complicados de limpiar de una cocina. Con este truco no solo quedará reluciente, lo mejor es que no tendrás que hacer prácticamente esfuerzo.

No cabe duda de que el horno es uno de los electrodomésticos que más se ensucia de la cocina, no solo eso, además es uno de los más complicados de limpiar.

No es la primera vez que te hemos ofrecido trucos para limpiar el interior del horno, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en uno de los elementos que más se ensucia, y que además es más complicado de limpiar: la rejilla.

Su enrevesada forma llena de ángulos y recovecos hacen que la limpieza de la grasa y suciedad acumulada en las rejillas del horno tras su uso sea toda una odisea.

Trucos infalibles para limpiar la bandeja del horno fácilmente y con poco esfuerzo

Son muchos los que se arman de paciencia y estropajo en mano, incluso recurriendo a un cepillo de dientes para las esquinas, consiguen dejar relucientes las rejillas del horno. Algo que requiere de un precioso tiempo del que mucho no disponemos.

¿Y si te decimos que puedes dejar la parrilla del horno como nuevas sin mover un dedo? Este truco para limpiar las rejillas del horno nos llega de la mano de Sophie Hinchliffe, más conocida como Mrs.Hinch, una popular influencer en lo que limpieza del hogar se refiere.

Y es muy sencillo, su truco para limpiar la rejilla del horno consiste en sumergirla dentro de la bañera, o en un barreño grande en su defecto, en una mezcla de agua y detergente en polvo para la ropa durante toda la noche.

Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Consejos y guía para comprar un horno eléctrico para tu cocina

Guía de compra en la que recopilamos toda la información necesaria antes de dar el paso: modelos, prestaciones y trucos para no equivocarte en tu elección.

Saber más

Es importante que las rejillas queden totalmente sumergidas y se dejen al menos durante toda la noche. Pasadas las horas solo hay que aclararlas con abundante agua limpia y dejarlas secar. Quedarán como nuevas, y lo mejor, no hay que hacer ningún esfuerzo.

Si no utilizas detergente en polvo para la ropa habitualmente, los seguidores de Mrs.Hinch proponen sustituirlo por un par de pastillas para el lavavajillas, por lo que parece la clave es utilizar detergente en polvo, no líquido.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además