Logo Computerhoy.com

Cómo Netflix ha conseguido ganar un Oscar, y piensa repetir

Ícaro, el documental de Netflix ganador de un Oscar.

Entre losganadores de los Premios Oscar 2018se ha coladoNetflix, productora que ya mira de tú a tú a los estudios más importantes de Hollywood, y no sólo con series y películas originales, sino con documentales aclamados por la crítica. Uno de ellos ha sido el que le ha servido a esta plataforma para ganar su primer galardón de la academia del cine.

Se trata deÍcaro,documental original de Netflix ganador del Oscar al mejor documental. Es una producción propia que lleva varios meses disponible en todo el mundo a través de Netflix. Afronta el tema del dopaje deportivo a nivel internacional, pero centrándose sobre todo en el escándalo de dopaje de estado que arrastra Rusia desde antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dirigido por Bryan Fogel, narra la estrategia del gobierno ruso para situar a sus deportistas entre los mejores recurriendo a las tácticas más rastreras, poniendo en bandeja el meldonium y otras sustancias dopantes a miles de jóvenes en multitud de deportes.

Premios Oscar 2018: esta es la lista completa de ganadores

EstePremio Oscar ganado por Netflixes el primero, pero seguramente no sea el último. Hace casi un año de la agria polémica vivida entre esta compañía y el mundo del cine, problema aún no zanjado y que tiene que ver con los estrenos de las producciones de la plataforma en la gran pantalla.

Netflix cada vez invierte más en películas, series y documentales originales, y no se niega a lucirlos en la gran pantalla siempre que esto no termine perjudicando a sus usuarios. Los cineastas más renombrados ven esto como una amenaza hacia la industria que debe ser parada cuanto antes, y de ahí que la polémica siga coleando.

¿Qué piensa hacer Netflix? Enterrar a la competencia con decenas de producciones propias de presupuesto abultado y buena calidad, se estrenen en cines o no. Uno de los resultados más importantes ha sido Ícaro, pero vendrán más películas del mismo corte con opciones de ganar un oscar.

Viendo el nivel de algunos de los originales de Netflix, es más que probable que debamos acostumbrarnos a ver producciones de esta compañía entre los nominados al Oscar. Hay mucho más que series en su catálogo y los actores lo saben, por eso algunos como Natalie Portman directamente se prestan a trabajar con ella.

[Imagen: Netflix]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Oscar, Documental