Logo Computerhoy.com

Cómo no pisar a tu gato cuando usas la realidad virtual

Cómo no pisar a tu gato cuando usas la realidad virtual
Uno de los peligros de la realidad virtual es que mientras usas las gafas no puedes ver lo que hay en el mundo exterior. El riesgo de pisar a tu mascota es real.

Las gafas de realidad virtual tienen una edad mínima recomendada de 13 años. No está relacionado con la vista o el uso de la realidad virtual, sino con el hecho de que, cuando te pones unas gafas de realidad virtual, literalmente no ves lo que tienes a tu alrededor en el mundo real.

Un niño con los ojos tapados mientra juega a videojuegos, puede ser un peligro en potencia...

No hay problema si estás sentado, pero muchos juegos de realidad virtual exigen jugar de pie, andar por la sala o golpear a enemigos imaginarios. Sumergidos en un mundo que no existe, es fácil que pisemos al perro o nos sentemos encima del gato, si aparecen en la sala sin darnos cuenta:

¿Cómo solucionar este problema?

La compañía Triangular Pixels, que está desarrollando software de realidad virtual, es una empresa indie bastante peculiar. Está formada por cuatro miembros, y todos ellos tienen gato. En el equipo hay cuatro humanos y cuatro gatos, y curiosamente, en igualdad de géneros en ambas especies...

Durante sus sesiones de trabajo con la realidad virtual han tenido varios incidentes de tropiezos o, literalmente, sentarse encima del gato sin darse cuenta. Buscando una solución al principal problema de la realidad virtual, la desarrolladora Katie Goode ha dado con la solución: colocar un tracker (un dispositivo de seguimiento) al gato para que aparezca virtualmente en el juego, y así tenerlo permanentemente localizado:

Cómo no pisar a tu gato cuando usas la realidad virtual

Katie ha utilizado un tracer de HTC Vive (Análisis) que viene en los propios mandos de control, colocándolo en una chaqueta para gatos. Asegura que al ser muy ligero el animal no se siente molesto, e incluso puede dormir con él. Y como se coloca en una chaqueta, se puede poner y quitar fácilmente.

25 cosas que debes saber de la realidad virtual

Katie también ha desarrollado el software que permite leer la posición del tracker e insertar virtualmente el gato en cualquier juego, para que sepamos en todo momento donde está:

Cómo no pisar a tu gato cuando usas la realidad virtual

La idea ha tenido una gran repercusión, porque también puede usarse para mantener localizados a bebés o niños inquietos, solucionando así uno de los riesgos de la realidad virtual. Y abre las puertas a la introducción de nuestras mascotas reales en estos mundos virtuales, para que nos acompañen en nuestras aventuras.

Triangular Pixels se ha propuesto desarrollar un software que permita integrar este The VR Tracked Pet, como lo han llamado, en cualquier título de realidad virtual, aunque no esté preparado para ello. Una gran idea que un sinnúmero de mascotas, niños curiosos y abuelos despistados, sin duda agradecerán...

[Fuente: Triangular Pixels]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.