Skip to main content

Cómo organizar el frigorífico correctamente para ahorrar en la factura de luz

Refrigerador

DepositPhotos

29/06/2022 - 21:40

De esta forma vas a poder organizar tu nevera si quieres que enfríe lo máximo posible y encima ahorrándote unos cuantos euros mensuales.

Nuestra nevera gana en bastante importancia en verano debido a las altas temperaturas, y no solo debemos incluir los alimentos para conservarlos mejor, sino también ese líquido que necesitamos tan frío para refrescarnos en esta época.

El problema, es que nuestra nevera o refrigerador tira bastante electricidad, con lo que podríamos recibir una mala noticia cuando tengamos la próxima factura de luz, pero por suerte existen una serie de consejos que nos van a permitir organizar de forma más adecuada nuestra nevera o frigorífico para ahorrar energía y dinero.

En concreto comentan que organizar nuestro frigorífico de manera diferente podría ahorrarnos dinero en las facturas de luz. No obstante, la clave es que estos frigoríficos funcionan de forma más eficiente cuando están llenos, por lo que si los tenemos abastecidos podemos ahorrar unos cuantos euros.

VIDEO

Fenik Yuma, la nevera portátil que enfría sin hielo ni electricidad

Así lo señala un informe de San Diego Gas & Electric Company, donde han compartido varios consejos para que podamos organizar mejor nuestro frigorífico y nevera y así ahorrar dinero todos los meses.

Como dijimos, su principal consejo radica en que un frigorífico lleno funciona de forma más eficiente que uno vacío, aconsejando que pongamos los artículos fríos juntos para mantener frescos el frigorífico y el refrigerador.

También recomienda mantener un suministro de agua de emergencia en nuestra nevera para mantener las cosas aún más frías.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Defensa de Recursos señala que se podrían ahorrar 100 dólares por año al reemplazar un refrigerador fabricado en 1980 por un modelo nuevo.

Por otra parte, a la hora de cocinar, también nos dan una serie de consejos, señalando que debemos evitar el uso por ejemplo del horno y que nos amparemos en pequeños electrodomésticos dado que usan menos energía y son igualmente eficientes.

Pero si tuvieras que utilizar el horno recomiendan que intentemos cocinar varios platos a la vez en su interior, y evidentemente mantenerlo apagado una vez que dejemos de utilizarlo.

Etiquetas:

Hogar

Y además