Logo Computerhoy.com

Cómo pedir cita y requisitos para hacer la declaración de la Renta 2021/22 por teléfono

videollamada
Depositphotos

Mucha gente no sabe bien como va el mundo de los impuestos, y menos la declaración de la renta. Por eso la propia Agencia Tributaria tiene un servicio telefónico que ayuda a todos aquellos ciudadanos que requieren de ayuda para rellenarla correctamente.

Como cada año, Hacienda pone a disposición de millones de ciudadanos un teléfono de atención que ayuda a todos aquellos españoles que necesitan que un técnico les eche una mano con su declaración de la renta.

Pese a que este proceso es muy fácil para un gran número de trabajadores, hay quienes tienen problemas a la hora de cumplimentar y rellenar todos los campos de la declaración. Sobre todo si tienen inmuebles, inversiones o hijos a su cargo.

Para todos aquellos, saber que se puede recurrir al plan "Le Llamamos" de la Agencia Tributaria y contar con la ayuda de un gestor de Hacienda, que te hará la declaración gracias a los datos que intercambiéis en una conversación telefónica programada.

Para poder disfrutar de este servicio es necesario solicitar cita previa. Puedes hacerlo desde el 3 de mayo y hasta el 29 de junio en la web de la AEAT, a través de la App Agencia Tributaria o por teléfono llamando a los teléfonos: 901 12 12 24  o 91 535 73 26.

Como explica la OCU, la Agencia Tributaria comenzará a llamar a los contribuyentes a partir del 5 de mayo.

Para cuando te llame Hacienda, debes tener lista la documentación necesaria, porque, como mínimo, deberás facilitar estos datos:

  • El número de referencia del titular o titulares de la declaración, que puede obtenerse accediendo online al Servicio RENØ.
  • El número del DNI de todos los que figuren en la declaración.
  • El número IBAN de cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias, que encontrará en el recibo del IBI.
  • Además, necesitarás toda la documentación que te pidan si tienes algún inmueble alquilado, has obtenido alguna ganancia de patrimonio, así como los justificantes si tiene derecho a aplicar cualquier deducción o beneficio fiscal.
Renta hacienda

Por desgracia, no todos los ciudadanos pueden acceder a estas ayudas, ya que si no cumplimos con todos los requisitos se entenderá que no somos público objetivo de este teléfono de ayuda.

El plan de llamadas de Hacienda no se emplea con estos trabajadores:

  • Tienes rentas del trabajo superiores a 65.000 euros.
  • Tienes rentas de capital mobiliario superiores a 15.000 euros.
  • Tienes ingresos por actividades profesionales o empresariales en estimación directa.
  • Has realizado más de dos transmisiones patrimoniales por venta de acciones y/o de inmuebles.
  • Tienes transmisiones de bienes adquiridos por herencia o donación.
  • Percibes rentas por alquileres de más de 2 inmuebles, 2 contratos de alquiler o por alquileres turísticos con plataforma tipo Airbnb.

En los demás casos, si lo deseas, Hacienda te ayuda a confeccionar tu declaración por teléfono: si quieres aprovechar el Plan Le Llamamos, pide cita desde el 3 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impuestos