Logo Computerhoy.com

Cómo perder peso si tienes más de 30 años

Life
Cómo perder peso si tienes más de 30 años

Cumplir años tiene unas cuantas consecuencias desagradables. Entre ellas, que cuesta cada vez más perder los kilos que te sobran. ¿Qué se puede hacer?

Hacerse mayor es algo inevitable, aunque no nos guste. Tiene algunas cosas buenas, porque eres más sabio y entiendes mejor las cosas, y no dejas que los impulsos te dominen. Pero también te pone piedras en el camino, en el aspecto físico.

La gravedad empieza a hacer de las suyas en diferentes partes de la anatomía masculina y femenina,  aparecen las canas, las arrugas, y también, cuesta mucho más perder peso. Algo que afecta por igual a ambos sexos.

La razón es que, a partir de los 30 años, el metabolismo se vuelve más lento. Tarda más en quemar grasas y generar músculo, y eso hace que cueste mucho más bajar algunos kilos. ¿Qué podemos hacer para compensarlo?

 

La web Greatist ha recopilado algunos consejos médicos para adelgazar a partir de los 30 años. Son bastante sensatos, y no se trata de matarse en el gimnasio o seguir una dieta espartana.

El primer consejo es cambiar el chip mental. Un estudio médico de 2018 comprobó que muchas personas que se ponían dieta o hacían ejercicio para mejorar su apariencia, apenas adelgazaban, e incluso ganaban peso. En cambio los participantes que querían adelgazar para mejorar su salud, bajaban más kilos.

Ponte como objetivo tu salud, no salir más guapo en los selfies de Instagram.

El consejo número uno de la mayoría de los dietistas, es dormir un mínimo de 7 horas. Se ha comprobado científicamente que dormir poco favorece la obesidad, y al contrario, dormir ayuda a adelgazar.

Otro truco para adelgazar cuando ya tienes una edad, es beber mucha agua. El agua no adelgaza, pero es el "combustible" de muchos procesos metabólicos que ayudan a perder peso. Y si te cuesta beber agua sola, puedes preparar una deliciosa agua de piña.

5 trucos para adelgazar que en realidad te están haciendo envejecer más rápido

Los músculos se van atrofiando con la edad, si no se ejercitan. No se trata de ir todos los días al gimnasio, pero sí de mantener el cuerpo en movimiento, con cualquier cosa que te guste: ciclismo, salir a andar, yoga, pilates...

El último consejo de Greatist es renunciar a las dietas de moda. Suelen ser bastante cuestionables, y solo funcionan para un número reducido de personas, si es que lo hacen. Si quieres iniciar una dieta de verdad sigue el método clásico de reducir el azúcar, las grasas y los alimentos procesados, y haz ejercicio. O acude a un dietista.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además