Logo Computerhoy.com

Cómo prácticar el método Sakuma, el Marie Kondo del fitness para reducir barriga con 5 minutos diarios

Cómo prácticar el método Sakuma, el Marie Kondo del fitness para reducir barriga con 5 minutos diarios

Getty Images

El entrenador japonés Kenichi Sakuma es un experto en fitness que ha inventado un método para reducir abdomen y equilibrar el cuerpo, sin matarnos a sudar en el gimnasio.

Muchos lo llama el Marie Kondo del fitness, un titular muy resultón que tampoco tiene mucho sentido... o sí. Marie Kondo nos enseñaba a reorganizar nuestra casa, y Kenichi Sakuma nos enseña a reorganizar los músculos de nuestro cuerpo para reactivar el metabolismo y quemar grasa con más eficacia.

El método Sakuma se ha hecho famoso en todo el mundo por su capacidad para mostrar resultados efectivos a la hora de reducir la barriga y equilibrar el cuerpo, sin matarnos a hacer ejercicio. Con solo 5 minutos al día de estiramientos y determinadas poses y flexiones, realmente se puede bajar peso y aplanar la tripa. Es un poco como la gimnasia sueca, pero en versión japonesa.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón en Business Insider, el método Sakuma se puso de moda hace un par de años entre las celebrities y las top model, y actualmente se pueden encontrar numerosos libros y vídeos de Internet para practicarlo. En este vídeo puedes ver al mismísimo Kenichi Sakuma realizando algunos de estos ejercicios para reeducar los músculos, reducir vientre y reactivar el metabolismo:

La filosofía que hay detrás del método Sakuma reside en lo que él llama la memoria muscular. Por culpa de nuestra forma de sentarnos, de dormir o de andar, los músculos de nuestro cuerpo pierden su memoria muscular, su posición original, y esto favorece la aparición de barriga, cartucheras, etc.

Los ejercicios del método Sakura solo requieren 5 minutos al día, y son adecuados para personas de todas las edades y condición física, porque se basan en estiramientos, y no en hacer flexiones, o matarnos a sudar y sufrir.

Sakura persigue recuperar la memoria original de los músculos, es decir, su posición original, para aplanar el vientre, tonificar el cuerpo, y reactivar el metabolismo, con lo que quemaremos más grasa.

Pero hay que tener en cuenta que tampoco hace magia, así que para obtener resultados hay que llevar una dieta sana, andar y estar activos. Si te pasas el día sentado y comiendo hamburguesas y dulces, no esperes un vientre plano con 5 minutos de estiramientos al día...

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Sakuma recomienda ingerir más proteinas y menos hidratos de carbono, renunciar a los alimentos procesados o con azúcares añadidos, beber mucha agua, y cenar 4 horas antes de irse a la cama. Nada de ayunos, saltarse comidas, o dietas milagro.

Business Insider ha recopilado algunos de estos ejercicios. Aquí tienes dos que te serán muy útiles:

Fortalecer abdomen y glúteos: Debes tumbarte boca abajo y poner las manos entrelazadas detrás del cuello, levantando la parte superior del cuerpo sin levantar el abdomen del suelo. Levanta las piernas rectas y apretadas una contra la otra, curvando tu espalda. Cruza tus tobillos empujando los pies hacia afuera durante 10 segundos. Repítelo 3 veces, descansando entre ellas. 

Reducir el contorno de la cintura: Deberás tumbarte, poner las manos bajo la cabeza y flexionar las piernas. Curva la cintura de manera que quepa la palma de la mano entre las lumbares y el suelo y mantén dicha posición 20 segundos. Después, mete el vientre haca dentro y mantén el abdomen apretado mientras respirar. Suelta el aire 10 segundos, inhala y exhala de nuevo otros 10. Repite el procedimiento 3 veces.

Si quieres saber más, en Amazon encontrarás varios libros que explican las diferentes técnicas del método Kazuma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.