Skip to main content

Cómo preparar el mejor hummus, la receta vegana de moda que ayuda a adelgazar

hummus

11/08/2018 - 11:15

Aunque el hummus o humus tiene una tradición centenaria en el Mediterráneo oriental, ha sido en los últimos años cuando se ha puesto de moda en España, hasta el punto que ya lo venden en todos los supermercados. ¿Quieres saber cómo se prepara el hummus, la comida vegana de moda que también sirve para adelgazar?

El hummus es una crema de garbanzos que lleva aceite de oliva, limón, tahini, comino y ajo. Gusta tanto porque es muy sabrosa, todos sus ingredientes son vegetales, ayuda a perder peso, y combina con multitud de alimentos de muchas formas diferentes. Se usa para tapear, como acompañamiento de carnes y ensaladas, e incluso se puede disfrutar untándolo en una rebanada de pan tostado o bocadillo.

Además, el hummus es muy sencillo de preparar. Vamos a mostrarte cómo preparar humus de forma sencilla, utilizando la receta de hummus clásica que se utiliza en todo el mundo.

Hummus

Receta del hummus

Preparar humus casero es muy rápido y sencillo. Esta es la lista de ingredientes, que puedes comprar en cualquier supermercado:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos, ya sean caseros o en bote. Algunas personas también los sustituyen por lentejas, pero no es lo mismo
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Dos cucharaditas de comino
  • 120 ml de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de tahini o tahín
  • Zumo de un limón

Preparación del hummus

En el vaso de la batidora echamos los garbanzos cocidos y escurridos, el zumo de un limón, el ajo al gusto, la sal, el tahini, el comino y el aceite de oliva. Opcionalmente podemos echar una pizca de cilandro y pimentón dulce.

Lo batimos con la batidora hasta que queda una crema densa pero fina, lista para untar. El tahini o tahín (pasta de sésamo) espesa bastante, así que si queremos hacerlo más líquido podemos echar un poco de agua que hemos quitado de los garbanzos cocidos. ¡Y ya está!

Receta de hummus

Se presenta en un plato amplio o bol decorado con pimentón dulce o perejil, y un chorrito de aceite de oliva.

El hummus se suele comer untando pan, pan tostado o pan de pita, pero hay gente que lo usa para untar los nachos, las patatas fritas, o los bastoncitos de vegetales, e incluso se prepara bocadillos. También como acompañamiento de carnes y pescados.

Es un alimento muy sabroso, si no lo has probado nunca te sorprenderá. Y si no te apetece prepararlo tu mismo, lo venden en todo los supermercados. Incluso en Amazon:

Hummus para untar y dipear de todas las marcas en Amazon

El humus no es, en sí mismo, una comida de dieta, ya que tiene aceite de oliva y pasta de sésamo. Pero contiene abundante fibra que sacia, con pocas calorías (177 Kcal por cada 100 gramos) que evita que piquemos otras cosas que engordan más, y además comemos legumbres. Y todos los aceites que lleva aportan ácidos grasos insaturados, beneficiosos para la salud.

Hemos visto cómo preparar hummus de forma sencilla, con una receta de hummus clásica que puedes preparar en apenas 10 minutos.

Te recomendamos