Logo Computerhoy.com

Cómo preparar la taza de té perfecta, según los expertos

Taza de té
Getty Images
El proceso de elaboración del té es muy importante si quieres disfrutar de todo su aroma, sabor y propiedades. Te contamos cómo preparar la taza de té perfecta según los expertos.

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Podemos encontrar infinidad de variedades para todos los gustos y finalidades, y además destaca por los diversos beneficios para la salud que se le atribuyen. 

Si tú eres un amante del té, ya debes saber que el proceso de preparación es muy importante para poder disfrutar de todas las cualidades de esta bebida. Si quieres extraer todo su sabor y aroma y no eres un especialista, toma nota de los consejos de los expertos para preparar la taza de té perfecta.

Yorkshire Tea, una mezcla de té negro producida por Bettys & Taylors Group, es la marca tradicional de té negro más popular de Reino Unido. Sus expertos explican cuál es la forma más adecuada para elaborar el té, que es la que te vamos a contar a continuación.

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Estos son los mejores tipos de té para adelgazar, según la ciencia

Una de las propiedades del té es que ayuda en la pérdida de peso. Estas son las variedades más recomendadas para adelgazar según los estudios científicos.

Leer la noticia

El primer paso consiste en elegir un té de calidad. No se pueden obtener buenos resultados con una materia prima mediocre, así que escoger un buen té es de vital importancia para conseguir una bebida excelente.

También es importante utilizar la cantidad de té correcta. En el caso de las bolsitas la dosis está bastante clara, una bolsa por taza, pero si lo compras a granel puedes tener dudas. En este caso, la cantidad adecuada es de alrededor de tres gramos, que viene a ser entre 1,5 y 2 cucharaditas.

A la hora de añadir el agua, hiérvela solo una vez para mantener el nivel de oxígeno alto, ya que favorece el sabor del té. No la viertas cuando esté hirviendo, espera a que se enfríe un poco. La temperatura más adecuada del agua varía en función de la variedad de té: de 90 a 95 ºC para el rojo y el negro, de 80 a 90 ºC para el azul, de 60 a 80 ºC para el verde y de 65 a 75 ºC para el blanco.

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

Cómo preparar un buen café en casa (según la ciencia)

¿Qué dice la ciencia sobre el café? Hay algunos consejos que te permitirán preparar el mejor café y decidir cómo es la mejor forma de hacerlo en casa.

Leer la noticia

Tras añadir el agua, remueve el contenido de tu taza brevemente y espera. Debes dejarlo infusionando entre 4 y 5 minutos para extraer todo su sabor y aroma. Transcurrido este tiempo, aprieta suavemente la bolsita contra el costado de la taza y retírala.

¡Listo! Ya tienes tu taza de té perfecta para disfrutarla en el momento que prefieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.