Logo Computerhoy.com

¿Cómo puede afectar a la salud de tu corazón una dieta rica en proteínas?

Batido de proteínas

¿Es sano tomar muchas proteínas? No son pocas las personas que en todo el mundo siguen un dieta rica en proteínas, ignorando a veces las consecuencias que esto puede tener, no ya por consumir muchas sino por ingerir más de la cuenta.

La cantidad diaria recomendada de proteínas depende del peso, la edad y la actividad física, así que siempre es mejor consultar a un médico acerca de ello. En cualquier caso, tomar muchas proteínas puede afectar negativamente a tu salud cardíaca, como prueba un estudio.

Y no sólo eso, sino que en adultos sanos puede acabar provocandodiabetestipo 2 a largo plazo, una consecuencia de las dietas hiperproteicas que muchos desconocen y desafortunadamente ignoran.

En el caso del corazón, las dietas ricas en proteínas aumentan el riesgo de sufrir infartos y otras enfermedades cardiovasculares, algo que incide especialmente en varones de mediana edad, incluso si no tienen ningún tipo de problema cardíaco previo.

Dicho esto, hay un tipo de proteínas que no se vincula de forma indirecta a un mayor riesgo de infarto. Son las procedentes de los huevos y el pescado, así que quizás deberías replantearte de qué tipo estás consumiendo habitualmente en tu dieta.

Sólo tienes que revisar el listado de alimentos con muchas proteínas y excluir las que no sean de este origen, aunque siempre que no te excedas no tiene por qué haber problemas. Por desgracia es más habitual de lo que debería ser el abuso de todo tipo de complementos proteicos sin supervisión de un profesional.

Por lo tanto, quizás deberías hablar con un nutricionista acerca del tipo de dieta que te conviene seguir para muscular, ya que aunque la ketogénica está de moda quizás no sea la más conveniente a largo plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte