Skip to main content

Cómo quitar las manchas de desodorante: trucos sencillos para que desaparezcan con poco esfuerzo

Mancha de desodorante

Depositphotos

02/10/2021 - 06:45

Si tu camiseta o tu blusa preferida tiene manchas de desodorante, no te preocupes porque no está todo perdido. Prueba con estos trucos sencillos para eliminar las marcas fácilmente y con poco esfuerzo.

Echarnos desodorante forma parte de nuestra rutina de aseo diaria, pero mantener el olor corporal a raya tiene un precio: las aparición de manchas en nuestra ropa que son muy difíciles de quitar. 

Este problema se produce con todo tipo de desodorantes, tanto los de roll-on, como los de barra o los de aerosol. En ocasiones la marca se queda porque no dejamos secar el producto el tiempo suficiente después de aplicarlo, y otras veces aparecen después del uso.

Mary Gagliardi, la experta en lavandería de la marca Clorox, explica que las manchas de desodorante son muy problemáticas porque varían mucho en función de la persona, de la prenda, de la antigüedad de la marca y de otros factores. 

La mancha de desodorante más leve y fácil de tratar es la que aparece nada más ponernos la prenda. Este tipo de marca se puede eliminar de forma sencilla frotando con una toallita húmeda sin necesidad de lavado.

Las marcas de desodorante que aparecen tras un único uso se pueden quitar con un lavado normal en la lavadora. Gagliardi señala que es importante seguir unas buenas prácticas de lavandería, entre ellas añadir una carga adecuada de ropa, separar las prendas o utilizar la temperatura adecuada para conseguir los mejores resultados.

El mayor reto son las manchas que se forman por la acumulación de desodorante, que se presentan duras al tacto, con un color blanquecino en las prendas oscuras y amarillento en las claras. 

Si este es el tipo de mancha con el que estás lidiando, Gagliardi recomienda aplicar agua hirviendo en la zona de las axilas, dejando que el líquido se filtre a través de la tela. El objetivo es deshacer la costra para que se desprenda del tejido.

Después, mezcla a partes iguales bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y agua, y aplica la pasta sobre las marcas. Deja actuar durante unos minutos y después enjuaga la prenda. Por último, lávala en la lavadora con el agua más caliente que admita el tejido.

Es posible que este proceso no elimine por completo la mancha de desodorante. En ese caso puedes repetirlo de nuevo. 

Para prevenir la aparición de marcas de desodorante en tus prendas, aplica un poco de detergente en las manchas de las axilas y déjalo actuar durante 5 minutos antes de cada lavado. Además, procura lavar estas prendas a la temperatura más alta que admita la tela.

Etiquetas:

#Hogar, #Limpieza, #limpiar

Y además