Logo Computerhoy.com

Cómo quitar los olores de la casa sin usar productos químicos

Cómo quitar los olores de la casa sin usar productos químicos

¿En tu casa huele "raro"? Es un problema si vas a recibir visitas, u organizas una fiesta. Por suerte, hay muchas soluciones.

Existen focos de olor en las casas fácilmente identificables, que se pueden controlar: el cubo de la basura, el baño, la despensa de la fruta y verdura, el cuarto de la mascota...

Pero hay veces que los olores no tienen una fuente concreta, o es complicada de eliminar en poco tiempo, como por ejemplo los muebles de tela, o los colchones.

O quizá has cocinado verdura o pescado, y el olor lo ha impregnado todo. ¿Cómo podemos eliminar los olores de la casa, sin usar productos químicos?

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Hay personas a las que les molestan los ambientadores industriales, e incluso producen alergia.

Por suerte, nuestra casa puede oler a limpio usando métodos naturales. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Las tuberías

Una fuente de olor que no podemos controlar, son las tuberías abiertas. Especialmente el fregadero, el lavabo, o la ducha.

Vierte un vaso de vinagre blanco de limpieza con sal y bicarbonato, pon el tapón, y deja actuar 30 minutos. Después deja correr el agua un par de minutos. Eliminará los olores de las tuberías.

Muebles y objetos de tela

Sillones, de tela, hamacas, o las alfombras, absorben olores que quedan impregnados.

Para eliminarlos, vierte bicarbonato sódico en polvo sobre la tela, que absorbe los olores. Deja actuar una hora, y luego pasa el aspirador.

El suelo

Una forma rápida de extender el buen olor, es a través del suelo.

Calienta agua y exprime varios limones en ella. Después friega el suelo con una fregona nueva. No solo brillará por la acción del limón, sino que además respirarás su aroma por toda la casa.

Carbón de bambú

El carbón fabricado a partir de bambú es un potente absorbeolores natural. Y lo mejor de todo, es que se renueva con la luz del sol.

En Amazon y otras tiendas venden bolsas de carbón de bambúpor apenas 19 euros, que colocas en lugares estratégicos de la casa, para absorber los olores. Una vez al mes hay que ponerlo al sol directo durante una hora (en una ventana o en el balcón, por ejemplo) para que el carbón se reactive y siga absorbiendo olores.

Difusor de aceites esenciales

Otra forma eficaz de eliminar olores del aire, es usar aceites esenciales. Estos extractos 100% puros de plantas como la lavanda, el tomillo, la menta, el limón o el eucalipto, proporcionan un olor intenso y natural que dura un par de horas.

Solo necesitas un difusor de aromas o humidificador, unas gotas de aceites esenciales, según el aroma que prefieras, y en un par de minutos se extenderá por toda la sala.

Difusores de aroma: qué características mirar, cuál es el mejor y qué saber antes de comprar uno

Difusores de aroma: qué características mirar, cuál es el mejor y qué saber antes de comprar uno

Guía de compra con la que aprenderás lo qué puede aportar a tu vida un difusor de aroma, cuál es su funcionamiento y los detalles a los que debes prestar atención.

Leer la guía

Generador de ozono

El ozono se puede crear de forma natural, a partir de aire. Tiene la particularidad de que neutraliza los malos olores completamente. También mata virus y bacterias del ambiente.

En Amazon puedes comprar un generador de ozonopor solo 29,99 euros. Tan solo tienes que activarlo media hora, y limpiará el aire de toda la casa.

Ten en cuenta que el ozono tiene un olor fuerte, que a algunas personas no les gusta. Basta con ventilar un poco la casa después de que el ozono haya acabado con los olores, y listo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia