Logo Computerhoy.com

Cómo romper un huevo correctamente, según los expertos

romper huevo

Aunque no lo parezca, romper un huevo correctamente requiere de una técnica determinada para llevar a cabo la tarea de la manera más limpia y rápida posible. Si no la aplicas bien, tienes más probabilidades de mancharte las manos o de que algunos trozos de cáscara acaben en la preparación, entre otros inconvenientes.

Existen diferentes técnicas para cascar un huevo adecuadamente, pero aquí vamos a describir las dos más habituales: una para principiantes y otra para cocineros más experimentados.

Si estás iniciándote en el mundo culinario, la forma más fácil y eficaz de romper un huevo adecuadamente es golpearlo contra la encimera de la cocina y después vaciar el contenido en un recipiente. Para hacerlo, coge el huevo en posición horizontal y dale un golpe seco y firme en el punto medio contra la encimera. Si no aplicas la suficiente fuerza aumentas las posibilidades de que caigan trozos de cáscara, y si te pasas de potencia lo romperás por completo, así que calcula bien.

Compra los productos frescos al mejor precio en Amazon Pantry, el supermercado de Amazon

Hay muchas personas que utilizan el borde de recipientes, cacerolas y sartenes para golpear los huevos. Esto aumenta las posibilidades de que las cáscaras caigan en el interior, así que si no controlas bien la técnica será mejor que no lo hagas.

Tras romper el huevo, utiliza los pulgares de ambas manos para abrir la cáscara con cuidado. Es recomendable que los vayas abriendo uno por uno en un recipiente y que los añadas después a tus mezclas, así detectarás si hay alguno en mal estado y evitarás que caigan cáscaras. 

Si tienes experiencia en la cocina, estás preparado para aprender a romper un huevo con una sola mano. Lo que tienes que hacer es coger el huevo colocando los dedos pulgar e índice en uno de los lados del ecuador, y los dedos medio y anular en el otro lado del ecuador. 

A continuación, dale un golpe seco en el área débil de la mitad y acto seguido empuja la cáscara hacia cada lado con los dedos pulgar y medio. Haz el movimiento de forma suave y segura, y cuando tengas suficiente práctica podrás ejecutar la técnica sin errores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.