Logo Computerhoy.com

Cómo saber cuántas calorías al día necesito

Comida saludable

Getty Images

Consumir un determinado número de calorías al día puede ayudarte a conseguir y mantener un peso saludable. Por eso mucha gente se pregunta cuál es el número de calorías exacto que debe ingerir para estar sanos.

Las investigaciones indican además que, cuando se sigue una dieta equilibrada, consumir el mejor número de calorías también puede ayudar a mejorar su salud y aumentar la longevidad. A través de una buena dieta podemos vivir más y mejor.

Pero para eso hay que conocer primero las ingestas de calorías recomendadas establecidas. A partir de ahí, tu ya puedes tener en cuenta otros factores para encontrar la ingesta de calorías adecuada (depende de si somos sedentarios, deportistas, etc.).

Conocer las pautas de ingesta calórica recomendada puede proporcionar una mejor idea de cuál es tu rango de calorías ideal. Y estas varían en función de si somos adultos, adolescentes o niños. Vamos a verla:

Persona preparando un plato de comida en una cocina

Jason Briscoe/Unsplash

Adultos: La ingesta calórica recomendada para las mujeres adultas oscila entre 1.600 calorías al día y 2.400 calorías al día. En el caso de los hombres, la cantidad es ligeramente superior, oscilando entre 2.200 y 3.200 calorías al día.

Si eres algo sedentario o mayor, tus necesidades calóricas probablemente se sitúen en la parte inferior del rango. Si eres bastante activo físicamente o estás embarazada puede que estés más cerca de la parte superior.

Bolsa de patatas

Adolescentes: Las recomendaciones de ingesta de calorías para los adolescentes varían en función de la edad, el sexo y el nivel de actividad. La ingesta recomendada para una chica de 13 años oscila entre 1.600 y 2.200 calorías diarias, mientras que para un chico de 13 años se recomiendan entre 2.000 y 2.600.

Estas cantidades aumentan ligeramente en los últimos años de la adolescencia. Para las chicas de 14 a 18 años, el rango es de 1.800 calorías diarias a 2.400. Para los chicos de esta misma edad, la ingesta calórica recomendada se sitúa entre las 2.000 y las 3.200 calorías.

Verduras congeladas

Niños: Los niños de entre 2 y 3 años necesitan entre 1.000 y 1.400 calorías al día. Su posición en este rango depende de su grado de actividad, sencillamente.

Entre los 4 y los 8 años, el intervalo comienza con 1.200 calorías diarias y aumenta hasta 1.800 calorías para las niñas y 2.000 calorías para los niños. De 9 a 13 años, el rango de calorías es de 1.400 a 2.200 calorías diarias para las niñas y de 1.600 a 2.600 calorías diarias para los niños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación