Logo Computerhoy.com

Cómo saber con el móvil si puedes entrar en Madrid en coche

Coches en Madrid

Ha ocurrido lo que se venía barruntando últimamente en la capital de España: el Ayuntamiento deMadridprohibirá a partir de mañana día 29 de diciembrecirculara la mitad de loscoches. Es la acción que corresponde cuando se activa la fase 3 del protocolo contra la contaminación, que entrará en vigor a las seis de la mañana.

Durante todo el día de mañana y mientras no bajen los niveles decontaminación, la mitad de loscochestendrán prohibidocircularpor el centro deMadrid. El día 29 la prohibición afectará a los coches con matrícula impar los días impares y con matrícula par los demás. A no ser que seas residente o tengas un vehículo no contaminante.

La confusión siempre es muy grande cuando el Ayuntamiento toma medidas contra la polución ambiental, y es que a veces no se ha avisado con suficiente antelación. En esta ocasión son casi 24 horas de las que disponen los residentes en Madrid para prepararse de cara a los cortes de tráfico.

Aun así, es previsible que se active la fase 3 en posteriores ocasiones, por lo que es mejor estar prevenidos. Si lo que quieres es saber de forma casi automática si puedesentrarenMadridcon tucoche, hay una forma rápida de hacerlo: activar el servicio dealertasyavisosen elmóvilpor altacontaminación.

Los 20 mejores móviles en relación calidad - precio de 2016

Activar las alertas por SMS

En el momento en el que dos estaciones detectan más de 200 microgramos de NO2 en la atmósfera, se activar la fase 3. Si subiera a 400, se activaría la fase 4. Hay un servicio dealertas SMSque mantiene informados a los residentes enMadridde la evolución de lacontaminación. Así sabrás en qué nivel se encuentra y si podrás circular mañana en coche por la capital.

Para activarlo, sólo hay que enviar un SMS al 616 42 48 03 con el texto (sin comillas)“ALTA NO2 <CÓDIGO POSTAL> <nº teléfono móvil del interesado>”. Automáticamente se te avisará con una notificación en el móvil cuando los niveles de contaminación superen lo recomendado en tu dirección postal. Si quieres consultar las condiciones del servicio, puedes hacerlo aquí.

Descarga las apps de avisos

El Ayuntamiento posee una aplicación de avisos, que puedes configurar para recibir una notificación cuando la polución suba del umbral establecido. En este momento, puedes hacerte a la idea de noentrarcon tucocheporMadrid, al menos en el área que queda dentro de la M-30. La app está disponible para iOS y para Android totalmente gratis.

Saber si puedes circular es fácil con esta información: ¿hay más de 200 microgramos en el aire? Si la respuesta es afirmativa, mira si el día de mañana es par o impar y cruza la información con tu matrícula.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente