Logo Computerhoy.com

Cómo saber qué carreteras están afectadas por el temporal

Cómo saber qué carreteras están afectadas por el temporal

Te decimos cómo puedes saber qué carreteras están afectadas por el temporal de frío y nieve que azota a la mayor parte de la Península Ibérica y consejos para no quedarte atrapado en la carretera en tu regreso de las vacaciones de Navidad.

El temporal de frío y nieve que está afectando a la mayor parte de la Península Ibérica está provocando inmensas retenciones en muchos puntos de nuestro país en el regreso de millones de personas de sus vacaciones de Navidad, sobre todo aquellos que han elegido la carretera como opción de transporte. No obstante la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha visto obligada a intervenir en ciertos puntos como en la autopista AP6.

Algunas recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) en las últimas horas versan sobre la no circulación en las carreteras afectadas, en intentar la posibilidad de no regresar de las vacaciones por carretera y optar por otros medios de transporte, o incluso intentar coger el coche lo más tarde posible cuando las zonas afectadas estén ya limpias de atascos y de nieve.

¿Dónde están los radares que más multan en España?

Pero si quieres saber cuáles son las carreteras afectadas por el temporal de nieve tienes las siguientes opciones, que las puedes consultar en prácticamente cualquier lugar:

  • A través del portal de Infocar de la DGT, con datos en tiempo real de todas las carreteras del país.
  • A través de los distintos paneles informativos situados en las carreteras
  • En los boletines de radio de cada emisora
  • A través del teléfono 011
  • En la página de la DGT en redes sociales como Facebook  o Twitter

Cómo saber si tienes alguna multa de tráfico

Estas son las mejores formas para saber el estado de las carreteras en el temporal de nieve y frío que afecta a gran parte de la Península.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tráfico