Logo Computerhoy.com

Cómo quitarte un anillo que no sale, sin usar productos

Cómo quitarte un anillo que no sale, sin usar productos

Extraer un anillo que lleva muchos años en el dedo puede ser una experiencia dolorosa. Este truco funciona, y no necesitas recurrir al jabón o el aceite, que no suelen solucionar nada.

Si quieres sacar un anillo atascado del dedo pero no sale, vamos a mostrarte una forma de hacerlo sin usar pringosos ungüentos. Lo único que necesitas es hilo dental, y un imperdible, alfiler o aguja.

Los anillos tienen un grave defecto de fabricación: su diámetro es fijo. Pero los colocamos en los dedos, y algunos se llevan muchos años encima. El problema es que los dedos crecen, tanto el hueso como el músculo, y al cabo de un tiempo, ya no sale. ¿Cómo podemos quitar un anillo atascado?.

La primera acción instintiva es tirar de él. Lo único que conseguiremos es que nos duela el dedo. Otros métodos incluyen untar el anillo con jabón o aceite, pero no suelen funcionar, si el anillo está muy encajado. ¿Qué podemos hacer?

El truco para sacar un anillo sin pringues

El método que vamos a mostrarte se lleva a cabo "en seco", nada de untar porquerías.

Lo único que necesitas es hilo dental, y un alfiler, imperdible o aguja. Cortamos un metro de hilo dental, y con ayuda del imperdible lo introducimos dentro del anillo, para que pase de un lado al otro, por debajo. ¡Cuidado con pincharse!

Pasamo un tercio del hilo dental por el interior del anillo, y sujetamos el extremo con el pulgar. Enrollamos el dedo del anillo con el otro extremo del hilo dental, hasta que cubra la mayor parte del dedo, apretando fuerte. Esto conseguirá que la carne del dedo se apriete, reduciendo su diámetro.

Ahora cogemos el extremo del hilo que teníamos sujeto en el pulgar (el contrario al que hemos enrollado alrededor del dedo), lo traemos a la punta del dedo, y lo vamos girando alrededor del dedo, en la dirección contraria, para desenrrollar el hilo.

Mágicamente el anillo irá girando con el movimiento del hilo dental, y como el grosor del dedo se ha reducido por la presión del hilo dental, el anillo saldrá casi solo. Puedes verlo muy claramente en este vídeo:

Como puedes ves, es un truco para sacar un anillo muy sencillo de aplicar, no requiere jabón ni aceite, y lo mejor de todo, no hay que tirar del anillo a lo bestia, así que no te haces daño.

Este truco para extraer un anillo atascado es pura ciencia, así que apréndete cómo funciona, porque te puede sacar de un apuro en algún momento de tu vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia