Skip to main content

Cómo seguir en directo el lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk

como ver en directo lanzamiento falcon heavy

María Lázaro

06/02/2018 - 14:03

Ha llegado el esperado día. Elon Musk lanzará al espacio su cohete más grande hasta la fecha, y te contamos cómo ver en directo el lanzamiento del Falcon Heavy. Por si hay algún despistado en la sala, recordamos que se trata del mayor proyecto del empresario australiano hasta la fecha y con el que ha prometido que viajaremos a Marte.

El lanzamiento del Falcon Heavy es un acontecimiento muy esperado desde hace tiempo, y se trata de uno de los planes más ambiciosos de Musk para este año 2018. Esta misión tratará de demostrar la capacidad de Musk en materia de carrera espacial: las expectativas son altas, y más después de llevar tanto tiempo generando interés sobre ello. El Falcon Heavy, no lo olvidemos, es un cohete que combina la potencia de tres cohetes Falcon 9.

Cabe recordar que en un primer momento la fecha para la puesta en órbita de la nave Falcon Heavy iba a tener lugar el pasado mes de noviembre de 2017 -poniendo la guinda a un año de importantes lanzamientos para SpaceX-, pero para entonces la realidad es que todavía quedaban algunos detalles por rematar, y finalmente el lanzamiento se aplazó para primeros de 2018. El día ha llegado, y toda la misión se podrá seguir en directo a través de una emisión en tiempo real.

La gran cita es hoy, martes 6 de febrero de 2018. Está previsto que este evento comience a las 10:30 a.m hora Pacífico, por lo que desde España se podrá ver el lanzamiento del Falcon Heavy a partir de las 19:30h. Desde Computerhoy.com te lo ponemos fácil: unas líneas más abajo encontrarás el vídeo para seguir este acontecimiento único. Hasta que no llegue el momento, no comenzará la emisión.

¿Qué esperamos del primer vuelo del Falcon Heavy? Los contratiempos técnicos y ajenos -como el shutdown en Estados Unidos de hace unos días que obligaba nuevamente a retrasar esta cita- parecen quedar olvidados en estos momentos, de manera que ningún factor externo debería alterar los planes de Elon Musk para esta histórica jornada. Y para seguir la retransmisión en directo de la nave Falcon Heavy, tan solamente deberás estar atento al siguiente vídeo:

Las miradas ahora mismo están puestas en la plataforma LC 39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA - la misma donde fue lanzado el Apolo 11 al espacio el 16 de julio de 1969. Desde ahí será desde donde podamos ver en directo el lanzamiento del Falcon Heavy. Desde ahí despegará la nave de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas en su primer vuelo al espacio. En su interior portará como carga un coche eléctrico Tesla color rojo (también propiedad de Musk).

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

Ver ahora:

Sobre el autor

María Lázaro

Redactora

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, me apasiona la tecnología y el mundo digital. Siempre aprendiendo.

Te recomendamos