Logo Computerhoy.com

Cómo son las tiendas de Miniso, el 'IKEA Japonés', y en qué ciudades españolas está disponible

Tienda Miniso
Miniso
Las tiendas Miniso se afianzan en España, conocidas popularmente como “el IKEA japonés”, y es probable que en tu ciudad tengas uno de estos establecimientos.

Si bien en términos generales la pandemia del COVID-19 ha afectado a la mayoría de las empresas, sobre todo al pequeño comercio, lo cierto es que también hay ejemplos totalmente opuestos, donde grandes corporaciones han conseguido expandirse de una manera meteórica durante estos últimos meses, y como claro ejemplo tenemos a Miniso, sobre todo en España.

Es probable que no te suene, pero a Miniso ya se le conoce como la “alternativa a IKEA” o bien el “IKEA japonés” (curiosamente tienen sede central en China) donde podemos encontrar todo tipo de productos enfocados a nuestro hogar, pero también ciertas propuestas de merchandising, regalos y tecnología que podrían atraer a un segmento de mercado es mayor.

Si accedemos a su página web en España, se definen como una tienda que se “inspira en el diseño japonés para crear productos de lifestyle de alta calidad y buen precio”.

Tienda Miniso
Miniso

De hecho, si bien no cuentan con una oferta tan amplia como IKEA, sí que afirman que “una vida mejor no tiene nada que ver con el precio”, y para ello comercializan una serie de productos en los que intentan levantar la necesidad del consumidor en espacios amplios, repleto de detalles y muy blancos, para facilitar ese sentido de alegría que siempre facilita que el usuario abra el bolsillo.

No obstante Miniso está creciendo de forma pronunciada durante estos últimos años, dado que ya están presentes en más de 4200 puntos repartidos en 80 países, no solo en España, sino también Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Australia o la India.

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Además de muebles IKEA guarda un montón de anécdotas y curiosidades. ¿Quién fundó la compañía? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde está el IKEA más grande?

Lee el reportaje

En lo que respecta al territorio nacional Madrid cuenta actualmente con cuatro establecimientos, pero también puedes encontrar tiendas Miniso en Salamanca, Alicante, Murcia, Málaga, Elche, Sevilla, Valencia, Granada, Barcelona, Cádiz, Melilla y Torrevieja.

Sorprende que tengan ya 4200 tiendas repartidas en el mundo en vista de que es una empresa fundada en 2013 por el empresario chino Ye Guofu, y de momento su premisa de ofrecer productos de alta calidad a muy bajo precio parece que está enganchando a gran parte del público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.