Logo Computerhoy.com

Cómo tener las vacaciones perfectas, según los expertos

Christiane Drummond

Cómo tener las vacaciones perfectas según los expertos

Unas vacaciones perfectas comienzan mucho antes de que embarques en la aventura. La manera en la que planees tu viaje influye mucho en lo satisfecho que te sientas con el mismo después.

Las fase de planificación no es importante porque sea el momento de coger el destino más caro o lujoso, el dinero que te gastes en un viaje no influye en lo feliz que te hará sentir.

En cambio, influye tanto el tiempo de antelación con la que reserves tus vacaciones junto a la cantidad de destinos que barajes antes de elegir. Así, el orden en el que realices las actividades también influye, al igual que la manera de la que escojas rememorarlo posteriormente.

Este verano, estas son las multas más caras que te pueden poner con el coche

Hoy te revelamos algunos trucos respaldados por la ciencia para tener las vacaciones perfectas y sentirte más feliz y realizado.

  • Planea tu viaje con mucha antelación: Como hemos mencionado antes, un viaje no comienza el momento en el que te subes al avión. En cambio, el experto en economía conductual y psicología, Dan Ariely,  explica que se compone de 3 fases: la fase previa al viaje, el viaje si, y la nostalgia que sentimos al volver. Y lo que es más, tendemos a sentirnos más felices antes de partir de viaje que al regresarestudios han demostrado que los consumidores muchas veces se sienten más felices esperando a una experiencia que viviéndola. Por lo tanto alargar la fase previa al viaje hará que la felicidad que te genera el mismo aumente.
Barbacoas de verano
  • Elige entre dos destinos, no más: Lo entendemos, hay infinitos lugares increíbles que visitar en el mundo y es normal que quieras ir a todos. No obstante, si quieres sentirte más satisfecho con tu viaje es recomendable que reduzcas la decisión final a dos destinos. No intentes elegir uno entre cinco porque te hará dudar de si has tomado la decisión correcta, explica el psicólogo Barry Schwartz en base a su paradoja de la elección.
  • Primero explora y luego repite: Los primeros días de tus vacaciones céntrate en explorar y encontrar lugares nuevos. Con el paso del tiempo la probabilidad de que encuentres algo nuevo que te guste tanto disminuye, así que es mejor que te reserves las experiencias repetidas que más te hayan gustado para el final. Se trata de una teoría de la probabilidad revelado por el informático y autor de Algorithms to Live By, Brian Christian.
  • Reserva lo mejor para el final: Al igual que te guardas lo mejor del plato para el último bocado, en unas vacaciones deberías hacer lo mismo. Así lo revela el economista conductual, Daniel Kanheman. Alega que las personas tienden a recordar lo mejor de un evento y el final del mismo. ¿Por qué no combinar ambos? Haz que tu recuerdo más fuerte también sea el mejor.
  • Habla sobre tu viaje al regresar: Cuando te reúnas con tus amigos después de un viaje cuéntales todos los detalles. Hablar sobre tus vacaciones te ayudará a recordarlas mejor y a retener la sensación de felicidad. Además, estudios demuestran que las personas son más felices al hablar de sus experiencias incluso que comprando caprichos materiales.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.