Logo Computerhoy.com

Cómo usar Siri para controlar el Apple Homekit

Inés Pérez

Apple sigue adelante con HomeKit

¿Les gusta la idea de controlar su casa desde su iPhone o iPad con la plataforma para casas conectadas de Apple, HomeKit?

Apple acaba de publicar algunos de los comandos de Siri que se podrán utilizar para controlar los pocos dispositivos compatibles con HomeKit disponibles.

Para empezar, los usuarios deberán tener iOS 8.1 o posterior, y al menos uno de los accesorios HomeKit anunciados a principios de este mes. HomeKit puede trabajar con el termostato ecobee3 inteligente, plataforma de sensores Eve de Elgato (puerta, ventana, tiempo, etc.), y un conector inteligente iHome; hub Insteon y el puente de iluminación inteligente y productos Lutron.

Una vez se empareja el accesorio y el dispositivo iOS con el código de configuración que viene con los productos HomeKit habilitados, Apple dice que podrán utilizar los siguientes comandos:

- "Enciende las luces" o "Apaga las luces"

- "Baja las luces" o "Ajusta el brillo a 50 [u otro] por ciento"

- "Ajusta la temperatura a 68 grados [u otra temperatura]"

- "Enciende la máquina de café."

Apple dice que también podrá ser capaz de agrupar accesorios en las casas, habitaciones, o áreas. Esto es útil si desea controlar un grupo de accesorios con un único comando de Siri.

Siri apagará las luces de casa, pero necesitaría el Apple TV.

Tendrá que configurar estos grupos dentro de la aplicación de terceros, y algunas aplicaciones quizá no tengan esta opción. Éstos son comandos de ejemplo para diferentes habitaciones y zonas: "Enciende las luces de arriba", "Apaga la luz de Chloe", "Baja las luces de la cocina", "Baja las luces en el comedor a 50 por ciento", "Ajusta el termostato de la planta baja a 70", "Enciende la impresora en la oficina", "Prepara la escena de la cena", "Prepara mi escena de acostarme."

Los comandos de Siri para algunos accesorios no funcionará mientras el dispositivo iOS esté bloqueado.

También podrá controlar sus accesorios habilitados para HomeKit cuando esté fuera de casa utilizando su dispositivo iOS y un Apple TV (tercera generación o posterior) con el software de la versión 7.0 o posterior.

Según Apple: "Entra en iCloud con el mismo ID de Apple en su dispositivo iOS y Apple TV, y será capaz de utilizar comandos de Siri para controlar remotamente sus accesorios. Si el acceso remoto no está funcionando, cierre la sesión de iCloud en su Apple TV, y a continuación, vuelva a iniciar sesión".

Si se tienen problemas de seguridad puede eliminar sus datos de casa del iCloud.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.