Logo Computerhoy.com

Cómo ver el eclipse solar de Mercurio del próximo 9 de mayo

Cómo ver el eclipse solar de Mercurio del próximo 9 de mayo

Un eclipse de sol es un acontecimiento periódico, aunque la mayor parte de las veces es la Luna quien se interpone entre el astro rey y la Tierra. En esta ocasión, será otro planeta quien lo haga, uno minúsculo. Es Mercurio quien provocará el próximo eclipse solar, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo. Se podrá ver en directo y en streaming online.

Debido a su reducido tamaño, Mercurio será prácticamente inapreciable cuando se sitúe delante del Sol. A simple vista será imposible observarlo, al igual que con unasgafas especiales para eclipses. En esta ocasión hará falta sacar la artillería pesada: un telescopio. Además, habrá que situar un filtro solar en la lente del mismo para evitar lesiones.

Así es como podrás ver en directo el eclipse solar de Mercurio el 9 de mayo. Si no quieres comprar un telescopio, también podrás verlo online, aunque no será lo mismo. La web de la NASA y la de la Agencia Espacial Europea tienen previsto emitir el acontecimiento en directo para todo el mundo.

En su trayectoria frente al sol, Mercurio proyectará su diminuta sombra por la mayor parte de Europa Occidental, Norteamérica y Sudamérica, y eso incluye España. Quizás nuestro país no sea el mejor situado para observar el eclipse, pero también se podrá apreciar.

El turismo espacial será posible en 2018

El horario del eclipse del próximo 9 de mayo será de 13:14 a 20:42 en horario de la España peninsular. No a todas horas se podrá ver con la misma intensidad, pero el rango horario es lo suficientemente amplio como para disfrutarlo en plenitud.

El últimoeclipse solar de Mercurio tuvo lugar hace diez años, por lo que se trata de una rara oportunidad. Verlo online es una opción, pero aún queda tiempo para hacerse con untelescopio e iniciarse en el maravilloso mundo de la observación espacial. Con suerte puedes ser tú el próximo en descubrir un nuevo cuerpo celeste, en cuyo caso tendrás la suerte de ponerle tu nombre.

[Fuente: NewScientist]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía