Logo Computerhoy.com

Cómo ver Los Grammy 2016 en directo online por Internet

Victor Perez Rodriguez

ver grammy, ver grammys, gala grammys, gala premios grammy

Todavía con las flechas de Cupido en el aire por el Día de San Valentín, llega el turno de la gran noche de la música. El Staples Center de Los Ángeles acoge 15 de febrero la 58 edición de los Premios Grammy, los galardones más importantes del sector que premian a los trabajos más brillantes del año. En ComputerHoy te contamos cómo ver Los Grammy 2016 en directo online por Internet.

En esta ocasión la gala de los Premios Grammy se celebrará durante la madrugada del lunes al martes en España, lo que puede decepcionar a más de uno. Sin embargo, la ceremonia suele ser una cita obligada para todos los amantes de la buena música para mantenerse al día de los mejores trabajos del año y disfrutar con las actuaciones en directo de los mejores artistas del momento.

Los Grammy son los premios más prestigiosos del mundo de la música y recibir uno tiene un valor parecido al de llevarse un Oscar. Los ganadores se eligen por votación entre los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, por lo que es un reconocimiento de la propia industria en lugar de decidirse por los votos del público.

Como pasa en los premios del cine, los Grammy se entregan por categorías. La diferencia es que cada año se reparten más de un centenar de galardones, por lo que la gran mayoría se entregan antes de la ceremonia televisva que se reserva el derecho de entregar en vivo los más suculentos.

Una de las principales razones para ver en directo los Grammy son las actuaciones, convertida ya en una tradición los números protagonizados por artistas aparentemente antagónicos que suelen dejar números para la historia como Lady Gaga y Elton John; Beyoncé y Tina Turner; Alicia Keys y Frank Sinatra o muchos más.

¿Quién actuará en los Premios Grammy 2015? En total habrá una veintena de números musicales. La Academia suele guardarse alguna que otra sorpresa pero ya están confirmadas las actuaciones de Taylor Swift, Adele, The Weeknd o Rihanna. David Bowie será homenajeado por Lady Gaga en uno de los momentos más esperados de la noche.

¿Sabes para qué sirve el nuevo Chromecast Audio?

El rapero Kendrick Lamar encabeza la lista de nominaciones con nada menos que 11, por las siete que tienen Taylor Swift o The Weeknd. Puedes consultar la lista completa de nominados en todas las categorías, así como las actuaciones de la noche, en este enlace de la Wikipedia.

Grammy actuaciones directo

Dónde ver online y en directo los Grammys 2016

Plataformas y televisiones online

Al contrario de lo que sucede en otras ceremonias como la de los Oscar, desafortunadamente ningún canal en España va a emitir en directo la gala de los Grammy 2016, aunque a buen seguro los telediarios y programas de entretenimiento repasarán al día siguiente lo más destacado de la ceremonia.

La cadena CBS retransmitirá en directo Los Grammy 2016 en Estados Unidos con una completa cobertura que repasará lo mejor de la alfombra roja y emitirá en vivo la gala que de nuevo será presentada por el rapero LL Cool J.

La gala también se podrá ver en directo en español a través de la cadena TNT Latinoamérica en países como México, Argentina, Chile, Colombia o Venezuela.

Si vives en España y quieres ver en directo los Premios Grammy 2016 solo te queda la opción de intentar conectar con algún canal internacional que retransmita la gala en abierto por Internet. Puedes probar a sintonizarla en streaming en algún canal extranjero si eres suscriptor de plataformas como FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation.

Por otro lado, la web oficial retransmitirá en directo la Alfombra Roja de los Grammy 2016 a través de este enlace al que podrás acceder en España totalmente gratis a partir de las 21:00 horas, con entrevistas a los principales protagonistas de la noche.

Dónde ver los Grammy 2016

En la radio

Otra opción para seguir en directo los Premios Grammy 2016 es utilizar la radio, algo bastante lógico ya que se trata de un evento musical en el que brillan con los propia las actuaciones en directo.

Una de mejores opciones para sintonizar miles de cadenas de radio en tu teléfono móvil, tablet o cualquier otro dispositivo conectado es TuneIn Radio, que además de contar la señal de cientos de emisoras españolas te permite conectar con cadenas extranjeras que retransmitirán en directo los Grammy.

Puedes sintonizar TuneIn Radio a través del navegador en su web oficial, o si lo prefieres, descargar la app para iOSAndroid o Windows Phone.

En Twitter

Los comentarios sobre la gala de los Premios Grammy inundarán las redes sociales durante la madrugada del lunes al martes para comentar los galardones y vibrar con las actuaciones en directo. Puedes seguir minuto a minuto todo lo que pase en la ceremonia con estos hashtags: 

#GRAMMYs

#Grammys2016

#GrammysEnTnT (en español)

Y si a tu cantante favorito ha conseguido ningún premio, siempre puedes consolarte comprar gadgets con descuento en Banggood.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Televisión