Logo Computerhoy.com

Cómo ver online los premios Goya 2016 en directo

Victor Perez Rodriguez

Premios goya 2016, premios goya online, como ver premios goya

La alfombra del Madrid Marriott Auditorium Hotel se tiñe de rojo este sábado para recibir a las grandes estrellas del cine español en una de las noches más esperadas del año. En ComputerHoy te contamos cómo ver online los Premios Goya 2016 en directo a través de Internet.

La1 de RTVE retransmitirá en directo la ceremonia de entrega de los Premios Goya este sábado 6 de febrero a partir de las 22.00 horas, aunque la programación especial arrancará unas horas antes con especial atención a todo lo que suceda durante la llegada de los invitados a la alfombra roja.

Será la noche más especial del año para el cine español, una ceremonia "muy festiva y muy loca" en palabras de su director Juan Luis Iborra para celebrar el 30 aniversario de los Premios Goya, que se entregaron por primera vez el 16 de marzo de 1987 en el cine Lope de Vega de Madrid.

Dani Rovira repite como presentador de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, donde este año se homenajeará a Mariano Ozores -Goya de Honor 2016- por "su sólida trayectoria dedicada a la comedia". Entre las películas que competirán por las estatuillas parte con ventaja La Novia, que opta a 12 premios incluyendo los cuatro principales. Nadie Quiere la Noche, con 9 nominaciones, cuenta también con opciones de convertirse en la estrella de la noche.

Haz tu quiniela para los Goya 2016 con esta lista de nominados

A continuación te explicamos cómo ver online los premios Goya 2016 en directo si estás fuera de casa, no tienes una televisión a mano, o simplemente prefieres disfrutar de la fiesta del cine español a través de Internet.

Premios Goya 2016 online

Premios Goya 2016 en directo en la web de RTVE

Como no podía ser de otra manera en esta 30ª edición de los Premios Goya, RTVE será la encargada de retransmitir en directo la ceremonia íntegra a través de su página web a partir de las 22.00h del sábado 6 de febrero con la señal de La 1 y los comentarios de Carlos del Amor. 

Una de las ventajas de ver online los premios Goya 2016 en directo a través de la web de RTVE es que los usuarios podrán disfrutar de cuatro señales simultáneas en directo: cámara subtitulada para sordos; cámara del patio de butacas para seguir las reacciones del público; cámara de los premiados en la sala de prensa; y cámara de RNE donde serán entrevistados los protagonistas.

Los estrenos de cine más interesantes del mes de febrero

Esa opción de elegir una señal en directo o las cuatro a la vez en una pantalla dividida estará disponible tanto en Internet como para las televisiones conectadas o smart TV.

Además en la web de RTVE se podrá ver de un vistazo las principales reacciones de la noche en las redes sociales, con los mejores comentarios, fotos y vídeos tanto de los espectadores como de grandes personalidades en una clara apuesta por la interactividad.

Ver gala goya 2016

Ver los Premios Goya 2016 en directo en el móvil

Si prefieres ver en directo la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2016 a través del teléfono móvil o tablet lo puedes hacer por medio de la app oficial de RTVE, que ofrecerá la misma señal que se emitirá por La1 o el Canal Internacional de TVE.

Para ver los Premios Goya 2016 en tu smartphone Android puedes hacerlo a través de este enlace, o si lo prefieres puedes descargar aquí la app de RTVE para iPhone y dispositivos iOS. 

Por otro lado podrás ver en directo los Premios Goya en tu tablet Android con esta app, o descargar en este enlace la versión para iPad.

Ver en directo la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Mucho antes de que comiencen a repartirse los premios los amantes del cine español podrán ver en directo la alfombra roja de los Premios Goya 2016 a partir de las 20.15 horas en La1 con Carlos del Amor, Eva Hernández, Elena S. Sánchez y Gala González.

Además, podrás ver la alfombra roja de los Premios Goya 2016 a través de la web de RTVE con un programa especial denominado "Sesión Golfa de los Goya" que comenzará a las 20.00 horas con Alejandra Herranz, Paco Tomás Agustín Alonso, Gema Sánchez y Rafa Muñoz.

Ceremonia de los Premios Goya en RNE

lver sorteo lotería navidad 2015 rne

Yolanda Flores presentará el "Especial De película Premios Goya 2016" desde las 21:00 horas en Radio 5 y a partir de las 00:00h también en Radio Nacional para seguir al minuto todo lo que suceda antes, durante y después de la ceremonia. 

La gala de los Goya 2016 en Twitter y redes sociales

Por supuesto, las redes sociales volverán a ser un punto de encuentro para que los amantes del cine español comenten todo lo que pase -y lo que no pase- durante la gala de los Goya 2016.

Ahora puedes comentar la gala de los 30 Premios Goya 2015 utilizando Twitter y el 'hashtag' #Goya2016. O si prefieres seguir la fiesta del cine español con un toque de humor puedes comentar la gala con el hashtag a través del hashtag #GoyasGolfos.

En definitiva, puedes ver online los premios Goya 2016 en directo a través de RTVE tanto en su página web como en dispositivos móviles con algunas opciones interesantes y, por supuesto, comentar todo lo que pase en la gala de los Goya en redes sociales. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: nohome, Cine