Logo Computerhoy.com

Cómo ver las primeras imágenes (las más lejanas del Universo) del telescopio Webb de la NASA

Telescopio James Webb de la NASA

NASA GSFC/CIL/Adriana Manrique Gutierrez

Este es el horario y los lugares donde podrás seguir, minuto a minuto, esas primeras imágenes que pasarán a la historia del telescopio espacial James Webb.

Si eres amante de la astronomía quizás tengas curiosidad por saber qué hay ahí arriba, en el universo, y estarás muy atento a las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb que están muy cerca de distribuiste de forma general a todos los interesados, un acontecimiento que seguro que marcará fecha en el mundo de la ciencia y en la exploración espacial.

Y es que si no lo conoces, el telescopio espacial James Webb es el telescopio de ciencia más grande, poderoso y complejo jamás construido por el ser humano. Este telescopio resolverá algunos misterios de nuestro sistema solar e incluso irá mucho más lejos, mirando a otro trozo de sistemas distantes alrededor de otras estrellas investigando así estructuras y los orígenes de nuestro universo.

Y ahora el lanzamiento público de las primeras imágenes y espectros del telescopio está a tan solo algunos días de producirse, en concreto será el próximo 12 de julio a las 16:30 horas de la tarde horario peninsular español.

Podrás ver las imágenes a través de NASA Televisión, aplicaciones de la NASA o bien en esta página web del proyecto, pero también las colgarán simultáneamente en redes sociales, en las cuentas oficiales de la NASA en sitios como Facebook, Twitter o YouTube, entre otros.

Estas primeras imágenes del telescopio espacial James Webb serán lanzadas una a una, y donde expertos en la materia darán su opinión sobre los distintos descubrimientos.

Se trata de un gran avance de la humanidad en lo que respecta a la observación espacial, un acontecimiento único que ahora podrás seguir en directo, desde la comodidad de tu casa, y utilizando los distintos medios oficiales de la NASA.

Y es que gracias a este tipo de máquinas podemos tener nuevos ojos en nuestro sistema solar que nos ayuden a descubrir posibles exoplanetas parecidos a la Tierra, y también poder saber con antelación la llegada de ciertos elementos como meteoritos que puedan suponer cierto riesgo para la humanidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.