Logo Computerhoy.com

Cómo ver los satélites de Starlink que pasan esta noche por encima de tu casa

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde sus satélites de Internet Starlink
SpaceX
Los satélites de Starlink van a pasar sobre la Península Ibérica esta madrugada y mañana por la noche. Te contamos cómo y cuándo verlos desde la ventana de tu casa.

El año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dio luz verde al proyecto Starlink de SpaceX, una iniciativa con la que Elon Musk tiene la intención de llevar Internet de banda ancha a todo el planeta. 

La empresa espacial del magnate puso en órbita el último set de 58 satélites hace unos días. Por si no lo sabes, cuando todavía no ha transcurrido mucho tiempo desde el lanzamiento es posible ver el tren de satélites a simple vista desde nuestro planeta, puesto que inicialmente viajan juntos y poco a poco se van expandiendo en el espacio.

Si quieres ver los satélites de Starlink desde la ventana de tu casa, lo único que necesitas es saber el momento exacto en el que se van a mostrar y el punto del cielo en el que van a aparecer. Si el cielo está despejado y te encuentras en un área con poca contaminación lumínica puedes verlos a simple vista, de manera que no te hace falta ni un telescopio ni ningún instrumento especializado.

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde sus satélites de Internet Starlink

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde sus satélites de Internet Starlink

Elon Musk envía un tuit por primera vez desde los satélites de Internet Starlink desarrollados por SpaceX

Lee la noticia

James Darpinian, un ingeniero del proyecto de Google Earth, ha desarrollado una herramienta online gratuita que te permite saber qué satélites vas a poder ver cada noche. Se llama See a Satellite Tonight y su funcionamiento es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es permitirle el acceso a tu ubicación, y segundos después aparecerá en la columna de la izquierda el listado de observaciones que puedes realizar en los próximos cinco días.

Si entras ahora, verás que a las 5:46 horas de esta madrugada (la noche del 17 al 18 de junio) se podrán ver desde España los satélites de Starlink. El sistema te indica el punto exacto del horizonte en el que los vas a poder apreciar y también te informa de si el cielo estará despejado o habrá nubes. 

Satélites de Starlink
See a Satellite Tonight

Mañana por la noche tendrás otra oportunidad para ver los satélites de Starlink. De acuerdo con la herramienta de Darpinian sobrevolarán la Península poco después de la medianoche, concretamente a las 00:06 y las 00:11 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.