Logo Computerhoy.com

Una compañía quiere crear súper abejas para evitar su extinción, una fórmula no libre de riesgos

Abejas

Las abejas están en peligro. En los últimos años se ha producido un importante declive en su población a nivel mundial y esto puede traer consecuencias realmente desastrosas en el mundo de la agricultura.

Los agricultores dependen en gran medida de estos insectos para polinizar sus cultivos, ya que son responsables de la polinización de casi un tercio de los cultivos de todo el mundo. A día de hoy, cerca de un 40% está en peligro de extinción.

Ante este problema, una compañía argentina se ha puesto manos a la obra para tratar de dar con una solución. Tal y como informa la edición americana de Business Insider de una noticia de Welt, han creado una fórmula llena de nutrientes para convertir a estos insectos en súper abejas

 

Matias Vel, el CEO de Beeflow, dice que la fórmula se compone de azúcar, agua y un ingrediente sin nombre que se les debe suministrar una vez por semana

Desde la compañía prometen que el alimento logrará que puedan volar hasta siete veces más en temperaturas más frías, lo que supondría el doble de transporte de polen. 

Esta aplicación europea busca llevar los principios colaborativos a la gestión agrícola eficiente

Lo normal es que los agricultores alquilen dos colmenas por acre, pero ahora se enfrentan a una subida de precios desmesurada: de 50 dólares por colmena a 230 dólares. 

Por el momento todavía se están analizando los resultados, pero la compañía ya ha podido disfrutar del éxito en Argentina, consiguiendo aumentar la cosecha de almendras, arándanos, manzanas y kiwis en un 90%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.