Skip to main content

Las compañías aéreas quieren obligarte a pasar por la báscula antes de subir al avión

Seguridad en el aeropuerto

DepositPhotos

19/05/2021 - 19:43

En Estados Unidos podrían invitar a los pasajeros para que se suban a una báscula o proporcionen su peso, y te decimos cuál es la razón.

Si eres de aquellas personas que odian literalmente viajar en avión por lo engorroso que resulta ir pasando por los enrevesados pasillos del aeropuerto y por los distintos puestos de seguridad, es probable que tengas que sufrir un paso adicional: un control de peso, con báscula incluida.

Y es que las aerolíneas pronto podrían requerir que algunos pasajeros, al azar, tengan que subirse a una báscula antes de embarcar al avión, o si no fuera así, se les invitaría a proporcionar su peso, y si no te creen pueden añadir unos cuantos kgs de forma adicional, recoge New York Post.

Esta iniciativa está presente en un aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) para proporcionar nuevos datos sobre el peso medio de los pasajeros dado que parece que las cifras actuales no cuadran, al menos hablando de Estados Unidos. Esto también serviría para velar por nuestra seguridad, dado que las aerolíneas se asegurarían que no se pasaría el límite de peso entre viajeros y equipajes en cada uno de los aviones.

Para saber el peso promedio de los usuarios, las aerolíneas podrían realizar encuestas no solo a los pasajeros, sino también a los miembros de la tripulación, aunque todo sería bajo una selección aleatoria.

También se le podría invitar cordialmente al usuario a que se suba a una báscula antes de embarcar al avión, según se puede leer en las pautas transcritas por AirInsight. También se le podría preguntar directamente al usuario por su peso, confiando en sus palabras, pero se añadirían alrededor de 4,5 kgs adicionales para tener en cuenta la ropa.

En el caso de que el usuario se niegue, los miembros de la tripulación podrían hacer una estimación razonable sobre el peso real del pasajero y añadiendo 4,5 kgs al mismo para tener en cuenta la ropa.

Evidentemente, sería un proceso que velaría por la privacidad del cliente, y donde la lectura de la báscula permanecería oculta a la vista de cualquier curioso, mientras que el operador debería asegurarse que los datos recopilados sobre el peso de los pasajeros sean confidenciales.

Antes de que te eches las manos a la cabeza, esta iniciativa solo está contemplada para aerolíneas en Estados Unidos, y el cliente podrá negarse a participar en cualquier encuesta de peso.

Así que no te sorprendas, sin en tu futurible viaje en avión, sobre todo si vas a Estados Unidos, te encuentras con un procedimiento más durante el embarque que quizás no te guste tanto.

Y además