Logo Computerhoy.com

Los complejos multivitamínicos no mejoran tu salud cardíaca

Pastillas y píldoras

Desde hace décadas la oferta de complejos multivitamínicos y suplementos de todo tipo se multiplica en los supermercados, pero ¿son tan buenos como los pintan? En la mayoría de casos no es así, y hay algunos en los que simplemente no existe evidencia alguna que respalde su supuesta utilidad.

El caso más reciente que se ha podido comprobar es el de los complejos multivitamínicos que supuestamente son buenos para el corazón: no es así. No se ha comprobado que sean malos pero lo que es seguro es que no mejorarán tu salud cardíaca.

Es un caso especialmente sangrante porque estos complejos suelen anunciarse y venderse alegando a las bondades que tienen para el sistema cardiovascular. Estos beneficios han sido desmentidos por un metaestudio recién publicado.

Según un análisis realizado a pacientes que tomaron multivitamínicos durante un período prolongado de tiempo, su corazón no mejoró gracias a ellos. Pudo hacerlo gracias a otros productos o a alejarse de un entorno con alta contaminación.

Los suplementos de minerales, vitaminas y otros nutrientes no paran de crecer en ventas, sobre todo en países como Estados Unidos. La realidad es que muchos de estos nutrientes no llegan al torrente sanguíneo porque no son procesados en el estómago en forma de cápsulas.

Además, no hay suplemento que pueda sustituir a una dieta equilibrada, ya que si consumes de todo tipo de alimentos sanos tendrás las vitaminas que necesitas y un marco perfecto para mejorar tu salud, como la evidencia se ha encargado de probar una y otra vez.

Es por eso que es recomendable revisar cuántos de estos complejos tomas y hacer una simple búsqueda para comprobar si existe evidencia científica que respalde su funcionamiento, más allá de lo que la marca pueda afirmar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte