Logo Computerhoy.com

Compran una isla mediante crowdfunding para formar su propia micronación, y tú puedes ser un ciudadano

Compran una isla mediante crowdfunding para formar su propia micronación, y tú puedes ser un ciudadano

Si no te gusta tu país, lo tienes fácil: solo hay que comprar una isla, y fundar el tuyo propio. Eso es lo que han hecho más de 100 inversores.

El crowdfunding es uno de los mejores "inventos" de Internet: financiar proyectos mediante aportaciones individuales. Patrocinadores o inversores domésticos, vaya...

El crowdfunding se ha usado para todo tipo de cosas. Una de las más originales es...comprar una isla.

Un grupo de soñadores se ha comprado una isla para fundar su propia micronación. Ya tienen himno y bandera, y admiten nuevos ciudadanos. Porque cuando vives en tu propia micronación, puedes hacer lo que te de la gana...

Compran una isla mediante crowdfunding para formar su propia micronación, y tú puedes ser un ciudadano

Todo comenzó hace unos meses, cuando un grupo de inversores, cansados de cómo va el mundo, decidieron poner en marcha una recogida de fondos bajo el nombre de Compremos una isla, y formar su propia micronación.

La cosa fue bien porque por lo visto solo se necesitan unos 250.000 dólares para comprar una isla. Pequeña y semihundida en el mar, sí, pero tu propia isla.

Se llama Cayo Café, y está cerca de la costa de Belice, en pleno Caribe. Tiene una superficie de solo 1,2 acres, algo menos de 5.000 metros cuadrados. Pero los 118 inversores que han pagado unos 5.000 euros cada uno para ser propietarios de la isla, creen que pueden hacerla rentable.

Hashima, la isla fantasma comprada por Mitsubishi que llegó a ser la más poblada del mundo

Hashima, la isla fantasma comprada por Mitsubishi que llegó a ser la más poblada del mundo

La Isla de Hashima llegó a ser el lugar más poblado del planeta. En apenas 480 metros de largo por 150 metros de ancho vivían casi 6.000 personas. ¿Por qué se acumuló tanta población, y por qué quedó deshabitada en apenas dos meses?

Lee la noticia

Ya la han visitado un par de veces, y están encantados con ella, aunque a algunos de estos inversores les preocupa que está semisumergida en el mar, así que es muy vulnerable a las tormentas y el cambio climático.

Ser inversor te da derecho a participar en las decisiones para crear posibles viviendas, tiendas, zonas de recreo... También tienes la opción de ser ciudadano, pagando únicamente 19,95 dólares. Recibes un "pasaporte" con acceso prioritario a las visitas a la isla, descuentos, etc.

Aceptarán un máximo de 5.000 ciudadanos. Ya tienen 350. Y están diseñando su propio himno y bandera. Han rebautizado la isla con el nombre de Islandia, que aunque en inglés no existe, en español es un país oficial...

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Cómo entender todas las gamas de móviles de Xiaomi en 2022

Xiaomi tiene docenas de móviles en su catálogo agrupados en diferentes gamas según varios criterios. Te explicamos cómo entender la gama de móviles Xiaomi.

Más información

Hay que decir que todo el tema de la micronación, es solamente una diversión. Legalmente son una isla privada dentro de Belice, y se rigen por las leyes de este país. Nadie puede crear una micronación por su cuenta.

Es una iniciativa divertida, pero tiene un problema grave: ¿118 propietarios decidiendo qué hacer con 5.000 metros cuadrados de terreno? Les recomendamos ver la serie La que se avecina, para que comprueben qué pasa cuando un grupo de propietarios intenta ponerse de acuerdo en temas de vivienda y convivencia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 12