Logo Computerhoy.com

¿Comprarías esta camiseta de 2 euros si supieras quién la hizo?

comprarías camiseta dos euros si supieras quién hizo

Una máquina expendedora ofrece a los viandantes de una calle de Berlín comprar camisetas a 2 euros. Parece una oportunidad única pero, en seguida, se darán cuenta que no iba a ser todo tan sencillo. Después de insertar el dinero y elegir la talla, aparece en la pantalla un vídeo en el que se muestran las condiciones laborales en las que se encuentra la gente que ha fabricado la camiseta

"Conoce a Manisha. Una de las millones de personas que trabajan haciendo ropa barata". Tras ver que la mujer tiene una jornada laboral de 16 horas al día y que le pagan 13 céntimos la hora, la gente cambia de opinión. 

Es entonces cuando la máquina que vende camisetas a 2 euros ofrece la posibilidad de comprarla o donar el dinero. Los resultados son bastante esperanzadores, ya que 9 de cada 10 personas optaron por la segunda opción. 

Esta iniciativa pertenece al proyecto Fashion Revolution, que prentende denunciar las condiciones laborales de explotación a las que están sometidas millones de personas en el mundo.

Drumi, la lavadora con pedal que lava la ropa sin electricidad

Bajo el lema "La gente se preocupa cuando conoce la realidad", el proyecto pretende remover nuestras conciencias para que dejemos de favorecer el consumo de ropa que ha sido fabricada bajo condiciones infrahumanas. 

Y es que, por desgracia, el de Manisha no es un caso aislado. Sólo es un ejemplo de los millones de personas que sufren este problema a diario.

Como última idea, Fashion Revolutioninvita a compartir este experimento bajo el hashtag #FashRev, para empezar la Revolución de la Moda. Nosotros ya lo hemos hecho. ¿Y tú?

[Fuente:Independent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa